Producción de vino en Francia

18 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Martson

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Martson

    El problema, como siempre, es en qué precio ponemos el "corte" y con qué objetivo buscamos la comparación y para qué destinamos el vino.

    De todas formas, en el ejemplo que me pones de una Chardonnay 1995 de Borgoña por menos de 30 euros, no dudo de su excelencia, pero en España por esa gama, tenemos blancos también incontestables que envejecen estupendamente bien y están de película, no son de Chardonnay pero sí de Viura y Malvasía, por ejemplo el Viña Tondonia Blanco Reserva. Se están bebiendo ahora de 1997 y hasta 1991. Puede gustar más o menos, pero para mí es un blanco fantástico y con una capacidad de guarda/envejecimiento espectacular.

    PD. Precio del Viña Tondonia Blanco Reserva, en el peor caso, 20 euros/botella. Es posible encontrarlo por menos.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Cente Medina
    en respuesta a benitosantos

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de benitosantos

    No siempre el prado es mas verde al otro lado de la cerca.
    Hay vinos Franceses de calidad, gracias a técnicas depuradas aplicadas en los cultivos, en la vendimia, en la fermentación etc.
    También la materia prima aporta lo suyo, pero tienen petardos de campeonato dignos de disputar un campeonato.
    Lo poco que viví del mundo vitivinicola Español, vi que se esta tecnificando muy aceleradamente y masivamente.
    Cuando digo tecnificando, me refiero al elemento humano, se prepara, estudia le da mayor importancia a la capacitación, sin divorciarse totalmente del pasado.
    Esto hace que el vino resultante, sin lugar a dudas se nivele por arriba, mejorando el espectro y ampliando el abanico de candidatos en espera de un amante de los vinos.

    Esta campaña en general, cuantos hectolitros se esperan elaborar en España?

    #11
    Cachina
    en respuesta a graciano

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de graciano

    Ellos tienen todo hecho y nosotros ni nos ponemos de acuerdo para hacer algo, así nos va, por lo menos en el mercado exterior, que ahora es la tabla de salvación porque el consumo interno está muy de capa caida y más que va a estar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Cachina
    en respuesta a Martson

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Martson

    Pues yo he probado un Chablis este verano y no me ha gustado mucho, bueno, si me ha gustado pero había en la cata otros vinos españoles mejores y más baratos. Ese es el problema que veo con los vinos franceses, que para encontrar calidad igual a algunos españoles hay que rascarse el bolsillo. Los champañas son otra cosa, ahí te doy la razón, todos son buenos, hasta los que he comprado por 15 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Martson

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Martson

    En Francia, en España, en Italia y en todas partes. La mayoría del vino que se produce es de baja o muy baja calidad, solo un mínimo porcentaje es de calidad. Ahí es donde quiero ir, no quiero comparar los vinos de España y Francia, porque entre otras cosas los franceses nos llevan 300 años de ventaja. A donde quiero ir es al hecho de que de todos esos millones de Hl que dice benitosantos, solo una mínima parte será de una cierta calidad. El resto, flojo o muy flojo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Martson
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Juanjosantos

    pues si, yo aun tengo un tondonia del 92 en casa y es de mis preferidos a 17€ y nada que envidiar a ninguno de los franceses que he bebido, aunque sigo pensando que si nos comparamos con los vinos franceses, estos no salen perdiendo y yo prefiero no comparar, aunque a veces es inevitable no?

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Martson

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Martson

    Más que comparar es pensar que, independientemente de que Francia sea la potencia nº 1 en vinos, hay vida más allá del vino francés y que no por ser francés va a ser necesariamente bueno en todos los casos.

    Es lo que apunta Eugenio, aquí y en Australia, el 90% del vino que se produce es de baja/muy baja calidad, el 7-8% será de una calidad media, un 1-2 % será de calidad alta y menos de un 1% será de una calidad excepcional.

    Creo que lo que hay que comparar son bodegas, viñedos y trabajo para la producción de un vino. De nada me sirve que, como dice Eugenio, los franceses nos lleven 300 años de ventaja, y que si voy y compro un Chablis de precio comedido, resulte que encuentro que un vino de mi tierra, valiendo la mitad, está, para mí, el doble de rico.

    Hay personas que viven y se alimentan del glamour, yo sinceramente no. Mi objetivo es maximizar la relación coste/beneficio: pagar lo mínimo disfrutando lo máximo posible. Si un vino que puedo permitirme pagar me gusta, me da igual si es australiano, californiano, francés, italiano, español, portugués o alemán, me va a gustar de todas formas. Si no me gusta, da igual si ese vino lo he hecho yo: si es infumable es infumable.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar