Producción de vino en Francia

18 respuestas
    #1
    benitosantos

    Producción de vino en Francia

    Francia espera producir 48,8 millones de hectolitros para esta campaña

    este es 6,500 milliones de botellas. .. enorme..

    #4
    Cachina
    en respuesta a Martson

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Martson

    Hombre, haberlo hailo, pero debe ser caro, pues lo que he probado yo no es que me haya entusiasmado mucho, la verdad.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    graciano
    en respuesta a Cachina

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Cachina

    Si es que parece que por ser francés tiene que ser bueno. Vino malo se hace en todos los sitios, pero también en Francia. Además en mi modesta opinión a igualdad de precio la calidad de nuestros vinos es casi siempre superior a la de nuestros vecinos. Eso si a la hora de hacer marketing y de vender vino, hay casos en los que casi no parece vino, nos llevan muchísima ventaja. A ver si espabilamos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de graciano

    Bueno, esto es lo de siempre, dejando a un lado la calidad de un producto, el marketing del mismo es fundamental.

    En este mundo, si no sabes venderte, no existes. Ya puedes hacer oro que sin técnicas de venta y sin darte a conocer no eres nadie e, incluso teniendo un producto de gran calidad, te hundes en la miseria o no se valora tu producto como se debe.

    Opino como tú. En general, por un precio medio X igual para un vino francés y un español, en calidad suele ganar el español (aunque quizás el francés gane en "glamour" de cara a la galería pues por el simple hecho de ser "francés" ya parece que debe ser buenísimo y no es así).

    PD. Hablo de precios normales. Evidentemente si me habla alguien de vinos de muchos cientos o miles de euros quizás la cosa cambie pero es que creo que vinos españoles, en formato estándar, por encima de 700-800 euros (Pingus) no hay (o no conozco yo) y franceses sí los hay con precio superior a esa cantidad y de unos cuantos (y hasta bastantes) miles de euros.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Martson
    en respuesta a Cachina

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Cachina

    La verdad es que no soy ni mucho menos un experto en vinos franceses y la verdad es que el precio es algo elevado para mi, pero últimamente he estado bebiendo algunos blancos del Loira y Borgoña que rondan los 20€ y me apasionan. Sin olvidar que los champagnes son franceses y no sé si hay alguno que sea malo.

    #8
    Martson
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Producción de vino en Francia

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Teneis razon, pero no es la cosa tan fácil... que comparamos un vino de de 10€ blanco español con uno de 10€ blanco frances...???. Tal vez no nos podemos quedar en eso, y si comparamos una Chardonnay del 1995 (por ejemplo, que e sla que tengo en mi vinoteca por menos de 30€) de Borgoña, con una de la misma añada española??.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar