Vamos despertando o es puro marketing?

30 respuestas
    #12
    All I Oli
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vamos despertando o es puro marketing?

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Nada nada...Si yo no lo "ordeno", mi suegro no se los bebe, je je...es "respetuoso" en el proceder. A la que queda le daremos tiempo. Además, restan Almate y 46 Cepas intactos (ese Merlot me tiene comida la curiosidad, dada la buena acogida y comentarios de veremeros amigos).
    Los dejaremos dormir más tiempo (haré el esfuerzo...:))

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    Garranxa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vamos despertando o es puro marketing?

    Ver mensaje de All I Oli

    Bueno, yo respondía a la pregunta original de Alfredo y me reitero: ESTAMOS DESPERTANDO, si, por supuesto, pero tb se ha subido tooo Dios al carro, hoy es ecológico todo Dios. Pero como no regulen mucho ésto, pronto el decir que se es ecológico, no va a tener ningún valor. He visto cosas tan esperpénticas como anunciar a bombo y platillo que un vino es ecológico cuando ni tiene certificación ecológica, se elabora a partir de uvas variadas de varias fincas de varios viticultores de una cooperativa, y encima se cria en una cooperativa y se embotella en un sitio distinto. El gran mérito es que saben escoger muy bien las barricas, pero de ahí a que se anuncie a nivel de distribución que es ecológico a bombo y platillo, ufff, así todos.Y digo, en la botella en ningún sitio pone nada. Es todo un boca a boca, muy bien labrado.
    AGRICULTURA ECOLÓGICA ES AQUELLA que está regulada durante cuatro años por un organismo oficial, en este caso el CCPAE, para empezar, ya vienen en plena vendimia a comprobar los métodos de vendimia usados...y así varias veces a lo largo del año. Apartir del segundo año, además, debes solicitar el certificado ecológico como elaborador, y eso supone una inspección constante, incluso de cosas tan ínfimas como los productos de limpieza en la bodega...en fin, lo que quiero decir, es que solo se es médico si se tiene la carrera.
    Por supuesto que andamos despertando, pero somos precisamente los que creemos en todo ésto los que no podemos pedir que partan el crio, ésto es como el juicio de Salomón. Los que creemos en ésto hemos de pedir una regulación estricta y el conocimiento estricto de lo que es ser ecológico y como se es, porque yo puedo decir que Miss España...total, si hay quien lo crea.

    Otra cosa es pner a Parker frente al vino ecológico, curiosamente lo hacen bodegas que se llaman ecológicas pero no tienen el título de bodega ecológica, o al menos la mayoría que lo hacen son gente que presume de ecologismo, pero no enseñan el carnet de identidad. No entiendo que tienen que ver uvas con peras. Más bien me parece que es otra arma de marketing: ya que no tengo el apoyo de Parker - por el motivo que sea, me opongo a él y que se me vea.

    #14
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vamos despertando o es puro marketing?

    Ver mensaje de Garranxa

    Lo que comentas en el primer parrafo es una vergüenza y deshonestidad para el que vende el vino mintiendo. Al fin y al cabo es una cosa de ser consecuente con algo que se hace y se lleva a cabo en todas las facetas de la vida y en este caso, la producción de vino.

    #15
    Garranxa
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vamos despertando o es puro marketing?

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Pues si, pero ya sabes que incluso Jesús dijo aquello de que es más fácil que un camello pase por el agujerito de una aguja que un rico vaya al cielo.(¿O fué San Mateo pues no se).Y too el mundo quiere ser rico...y serlo no estan fácil. Y si hubiéramos sido honestos el 100% ahora no habría crisis económica. Por ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar