Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

11 respuestas
    #1
    Caye 82

    Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

    Hola a todos, he encontrado una tienda donde tienen el nuevo vino de Ximenez-Spinola, del cual ya había probado su PX anteriormente (sublime).

    Tengo pensado hacerme con alguna botella, pero viendo las notas de cata, me asaltan algunas dudas... ¿Es dulce o seco? Y sobre todo, ¿Con que lo maridariais?

    A ver si alguien que ya lo haya catado me echa una mano.

    Un saludo y gracias.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Caye 82

    Buff

    Ver mensaje de Caye 82

    Pues habiéndolo probado no sabría decirte si es seco, si es dulce o todo lo contrario :-)

    Ante todo es un vino curioso, con una personalidad muy marcada y de difícil ubicación, aunque definitivamente te diría que es un vino seco. Maridaje... pues prepara unos quesos curados o unos salazones ahumados. Con una Torta del Casar, tiene que estar de miedo, por ejemplo.

    Saludos y, si puedes, hazte con una, sobre todo para que no te lo cuentes, pues merece la pena.
    Dani

    #3
    Latrufa
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

    Ver mensaje de Caye 82

    Como dice Dani, cualquiera lo clasifica jeje. Lo primero es que te engaña la vista cuando ves ese color, luego tiene un deje dulce pero coincido con Dani que lo catalogaría de vino seco.
    Si no recuerdo mal nosotros lo probamos al principio de una cena acompañado de jamón, y muy bien, aunque estuvimos más pendientes de catar el vino que de maridarlo, la verdad sea dicha.
    Saludicos.

    #4
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

    Ver mensaje de Caye 82

    Creo que puedo aconsejarte, no obstante ya han sido 4 las botellas q he tomado de este vino cuya bodega me encanta. En primer lugar, valorar que no lo marides, que lo cates sin más. Si lo vas a maridar... pates, foie, algunos quesos, por lo tanto tb con alguna tapa de rissotto, como te dice Dani tb algunos ahumados. Su sabor es a manzana, y una mezcla de orejones y miel e inevitable PX que para eso lo es. Por un lado es dulce porque la uva tiende a ser dulce pero tiene un punto seco qeu hace q no te recuerde de entrada al PX y que pienses que estas con algun vino tipo palo cortado pero tb extraño. De esta bodega te recomiendo las 3 cosas q he probado, su PX, este Harvest excep y...aunque no seas de destilados...no te pierdas cattar alguna vez su Brandy...una locura. Si quieres conseguir más si al probarlo te gusta dimelo, te dire donde

    #5
    Caye 82

    Re: Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

    Gracias a todos por las respuestas, tomo nota de las recomendaciones.

    Me haré con algunas botellas a ver qué tal.

    Y sobre el brandy... ¿Donde lo podría conseguir? Soy de Alicante, si sabeis de alguna tienda de por aquí, me pasaré a ver si me convence (todo dependerá del precio :)

    Un saludo y gracias.

    #6
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vino Ximenez-Spinola Exceptional Harvest

    Ver mensaje de Caye 82

    El brandy te recomiendo ...que lo pruebes, comprar ya es otra cosa. La botella creo q esta sobre los 50-60 euros (demasiado). Es muy dificil de conseguir, la produccion es limitadisima y esta vendida al salir. Es por si lo ves en algun restaurante que te tomes una copa, es algo completamente diferente yo no soy de destilados y me parecio algo increible. Yo espero conseguir una botella en la siguiente producción

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar