"Grand Cru" en Pommard

16 respuestas
    #9
    Conde
    en respuesta a Aardvark

    Re: "Grand Cru" en Pommard

    Ver mensaje de Aardvark

    He tenido la suerte de probar mas de 40 añadas de clos des Epeneaux y este debate sobre la subida o no al rango de Gran Cru es complicado, en el caso de Comte Armand solo da esa talla en las grandisimas añadas (47,49,59,78,89,99,02,05,07,09 y 10)y despues de un gran envejecimiento en botella;hace un par de años hice esa pregunta y la respuesta de Benjamin Leroux es que la mayor parte de las añadas saldrían como premier cru; y respecto a la subida de precios es casi normal, y apenas ha habido subidas con el 2009

    #14
    Conde
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: ¿Algún comentario sobre 2008...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Para mi es una añada para guardar 5-6 antes de abrir una botella;me quedo con el 2007 de largo;en 2008 encuentro algo falto de chicha y la tension que tiene no me convence;por eso creo que es mejor guardar y ver,con el 2000 cuando salió me paso algo similar y ahora esta genial para comer
    Un saludo

    #15
    juanjus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: "Grand Cru" en Pommard

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por lo visto, siguiendo este artículo de Decanter, están afinando para una reclasificación y también por desterrar usos como la prohibición de maquinaria en los Grand Cru (hasta ahora en un Grand Cru como Clos Vougeot se permitía), con lo cual estoy conforme en que no es oro todo lo que reluce y hay que seguir la historia del viñedo, asi como su producción actualmente para juzgarlos, e interpretarlos, parece ser que es precisamente eso en lo que están insistiendo los viticultores de la zona, me parece bien, desmitificar o en su caso encumbrar según las calidades y producciones actuales.

    #16
    Phyloxera
    en respuesta a Aardvark

    Re: "Grand Cru" en Pommard

    Ver mensaje de Aardvark

    Creo que para determinar si una parcela puede llegar o no a considerarse Grand Cru hace falta haber probadomuchas botellas de muchas añadas y muchos elaboradores, yo por mi parte he probado pocas botellas de pocas añadas y pocos elaboradores así que me resulta difícil opinar.
    Desde luego los vinos tiene una gran raza y capacidad de envejecimiento aún siendo menos finos que los del pueblo vecino y, aunque de estilo más rústico muchas de sus parcelas me parecen más interesantes que ottros vinos probados de la ladera de Corton pero la historia de este monte manda mucho.
    Como dice Ignacio, mejor así para poder comprarlos más baratos... jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar