"Grand Cru" en Pommard

16 respuestas
    #17
    Aardvark

    Re: "Grand Cru" en Pommard

    Desde luego el tema es complicado. Yo, como algunos que han escrito por aqui, tengo mi principal registro de estos pagos de algunos de sus mejores elaboradores; Comte Armand, Courcel, De Montille. Creo que el Clos de Epeneaux de Comte Armand (con su confuso etiquetado como "Monopole"), proveniente de la teorica mejor zona de Epeneaux, no esta al nivel de un grand cru. Conde, si has probado mas de ¡40! añadas, vaya! pues lo sabras mucho mejor que yo. Es cierto que es un mejor vino que muchos Clos Veugot, pero eso es otro tema. En cuanto a Rugiens, tengo mis dudas. Sin duda le acompaña el peso historico, tiene el suelo tipico de Pommard, rojizo como indica su nombre, y creo que da unos vinos con una personalidad que son la quintaesencia de Pommard. Desde luego se han de probar muchas mas añadas y muchos mas productores, estoy enamorado del Rugiens de Montille, pero si me guío solo por un vino, le otorgo el Grand Cru a todo Volnay por el generico de Coche Dury (que elgancia ese 2007!).
    Mi opinion es que Borgoña es tradicion e historia, pero el mundo del vino esta vivo y ha de ser dinamico; y si se pueden mejorar clasificaciones que provienen de hace tantos años, juntar, subdividir... si es para ser mas fiel con la realidad de viñedo, estupendo, si solo es para mejorar su estatus y subir precios, que vuelvan a la bodega, se callen y sigan haciendo grandes vinos.
    Un saludo a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar