Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

20 respuestas
    #1
    JoanPena

    Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

    Os agradecería si me pudierais poner cada uno de vosotros los 4 o 5 mejores vinos que hayáis catado de la denominación Emporda costa Brava, adjuntando claro esta los años. Tengo que hacer una selección de ellos para un regalo que tengo que hacer a muy largo plazo.
    Por si me lees Nan, ya te explicaré pero tu callao.

    Saludos a todos y GRACIAS.

    Joan Pena
    Peña la Tavberna.

    #2
    Limonero
    en respuesta a JoanPena

    Ahi van unas ideas

    Ver mensaje de JoanPena

    A mi los Castell de Perelada nunca me han decepcionado. Si no te quieres rascar el bolsillo prueba con los Malaveïna (2000 o mejor el 2001), a muy poca distancia y mitad de precio está el Reserva 2001 que acaba de salir y que está muy rico, mejor que el 2000.

    Si puedes rascarte el bolsillos, dos ideas: Ex Ex 4 (2001) - 45 euros o el Finca Garbet (2001) - 100 euros. Los dos son sensacionales pero dificiles de encontrar (el Garbet creo que prácticamente imposible).

    También puedes probar con los Oliver Conti, tintos o blancos, aunque son algo más previsibles.

    Un vino de postre:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8375

    Espero que te sirva...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #3
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

    Ver mensaje de JoanPena

    Si hay que rascarse los bolsillos no te puedo ayudar demasiado:-)), pero las recomendaciones de limonero me parece acertadas, sobretodo por ese Espelt Airam, del cual yo también colgué ficha y me equivoqué con la puntuación, ya que conforme se acababa la botella me di cuenta de que está inmenso. Muy buena compra (11€ aprox).

    El Oliver Conti Blanc 2000 no me convenció. En cambio el Mas Estela Blanc 2002 sí (16€). De Mas Estela te recomiendo también el Vinya Selva de Mar 2000 (tinto, 18€).

    De la bodega Espelt, son muy recomendables los tintos Vidiví 2001 (7€ aprox.) y Terres Negres 2001(13€ aprox). Los vinos de esta bodega tienen una imagen gráfica muy divertida, obra de Mariscal.

    Otro que está muy bueno es el Sinols Coromina 2001 (9€).

    Saludos.

    #4
    Josep
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

    Ver mensaje de JoanPena

    Aparte de las buenas sugerencias recibidas, como blanco apostaría por los vinos de Masia Serra (Cantallops): el blanco Ctònia i el tinto Gneiss, a unos 20 i 30 euros respectivamente.
    También, y aunque los nuevos vinos de la Finca Malaveïna le resten protagonismo, no olvidarse del estupendo Gran Claustre de Perelada.
    Como última sugerencia, y aunque oficialmente sean D.O.Catalunya (de hecho Calonge es Baix Empordà), vale mucho la pena probar Clos D’Agon Blanc (22€) i el Clos Valmanya tinto (18€). El Clos d’Agon Negre se dispara mucho.

    Saludos y suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar