¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

49 respuestas
    #33
    Riaul
    en respuesta a Mgarciares

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Mgarciares

    Pues la graciano tambien me gusta mucho. Dinastía Vivanco tiene un monovarietal muy rico. También me gusta el de Amaren, y qué decir del Contino Graciano. Hace poco probé un Ijalba graciano del 95 que me sorprendió mucho.
    La albarello me gusta mucho, pero necesito probar más cosillas. Tengo pendiente en casa el de Quinta da Muradella y el de Dominio de Bibei. Me falta tiempo Jeje
    un abrazo Manuel

    #34
    elcatacaldos

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Como Blancas y a grosso modo: La Albarín de Díaz Bayo en nariz es espectaular. Los grandes Pedro Ximene de Solera añeja, la Treixadura, la albariño ( inmensa en viñas viejas !! ), la garnatxa blanca del Priorat, la olvidada malvasía en sus modos seco y dulce, y tantas....
    Como negras; Tengo predilección por descubrir como va creciendo el "laboreo en bodega" de la Juan García por Arribes, su también casi extinta Bruñal ( de lo mejor que he probado y nunca me canso de ella ), por supuesto nuestra Garnacha de la zona que sea siempre esta rica, rica..., la Maturana Tinta y lo que dará que hablar. Por supuesto la rotundidad de nuestra tempranillo en todas sus vertientes y la fragilidad armoniosa de una Pinot Noir bien entendida y sin maduraciones pecaminosas.
    El Vino en sí ya es una maravilla, que leches !!!!

    #35
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Francescf

    Tengo pendiente probar esos vinos nuevos de Rafa Bernabé. Esots nuevos proyectos son muy interesantes.
    De otras regiones, a mi me ha gustado mucho el Templari de Terra Alta, elaborado con Morenillo con Garnacha.
    De Prieto Picudo, en los pocos que he probado, he apreciado un aroma a incienso (como en la Catedral), tal vez no he dado con el vino adecuado.

    #36
    All I Oli

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Bueno, yo no voy a ser especialmente diferente, pero algo sí:

    En tintas, desde luego que soy de Garnachas, pero también una de las variedades más elegantes y complejas de las que existen, la Cariñena.
    A parte de esto, también últimamente, en Huesca he acabado por dejarme sorprender por la variedad Parraleta, uva tinta de la zona del Somontano que, con un poco de ganas e ilusión por parte de las bodegas y el público amante del vino, acabará siendo tan común como antaño lo había sido.
    También, y con carácter Mediterráneo, la Monastrell me parece una variedad digna de disfrutar. sabrosa y rica.

    En blancas, incluso lo tengo más difícil en mi elección:

    Ya puestos a "Garnachear" cómo no podría hacerlo en su variedad blanca. Una blanca "de narices" con todo lo que ello significa; además, últimamente veo muchos coupages vasada en ella, pero que hace buenas migas con xarel.los, viogniers, chardonnays (incluso PX....). Interesante.
    Además de ésta, pues diría la Chardonnay ( si es con algo de barrica bien criada, mejor...).
    Volviendo a mi tierra, también he "redescubierto" para mí mismo las Xarel.lo fermentadas en barricas. Ofrecen mucho juego en el paladar, creo...

    Y me olvidaba de una que he probado por vez primera, y que por desgracia, el consejo regulador al que debería pertenecer con todo su "lustre" no la cataloga dentro por ser blanca: Albillo.
    Es una lástima que una D.O. como la Ribera del Duero tan importante (qué digo!!, importantísima en nuestro pais) y con tantos lts. de vino a cuestas, se obceque en aceptar que sólo bajo su D.O. salgan tintos y encima creando un monólogo Tempranillo casi en su totalidad.
    Pero bueno; ya sé que es la línea de muchos años, la manera de vivir lo nuestro (me refiero a la variedad del país) y que siempre esta Albillo u otras variedades tintas y blancas podrán salir bajo una V.T. (la de Castilla y León), pero supongo que esto ya es otra historia....

    Be wine, my friend. Be wine...

    #37
    All I Oli
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de All I Oli

    Y en blancos, he dejado de pasar por alto las Verdejos... Gran variedad. Y además, siguen encontrándose buenos vinos a un precio muy competitivo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #39
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno; estooooo....(ejem!!), "algo" de la Albillo de Alfredo...y algo de la Albillo de Valduero (donde trabaja el amigo veremero Rafa (Enava):)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Riaul

    Cai@o, la pinot noir galega....solo he probado el excelente goliardo.
    En precios bajos~medios me decanto por la monastrell
    en precios medios por la mencia
    en precios altos, tempranillo
    un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar