¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

49 respuestas
    #25
    Amnay
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Esta debe ser una pinot noir pie franco. Confieso que no la he probado. Descubrí el otro dia que se planta en las islas.

    #27
    Manto Negro
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Amnay

    Me gusta mucho la Mencía y pienso que la Bobal sera una de las destacadas de aquí a unos años, esta variedad tiene futuro.

    Un saludo

    #29
    viktor
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Amnay

    ,e quedo con las carinyenas viejas del Priorat.. cada vez que he tenido la oportunidad de catar algun vino 100% o casi, los ojos me hacen chiribitas!!! je, je!!! :O

    #31
    juanjus

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Una de mis favoritas es la Cariñena, por su extracción y sabores complejos, pero para mi hasta que no profundicemos en la nuestra, lo demás es edonismo: tempranillo, tinta de toro, tinta fina, ull de llebre,...

    Como variedades blancas me quedo con la garnacha blanca.

    #32
    RicardoSantiago
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Amnay

    aunque depende mucho del elaborador y de la inversión económica que hacemos en la botella, a mi me dan buen resultado incluso con gamas medias o bajas.

    tempranillo, clásica y eficiente.
    verdejo, fresca y agradable
    godello, con mucho recorrido.

    abrazos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar