¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

49 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Amnay

    Debido a mi insana afición por los vinos dulces, sin duda la Pedro Ximénez, seguida de cerca por la moscatel, ya sea de grano menudo o de Alejandría.

    En vinos secos, mi predilección por los blancos me lleva a la godello, garnacha blanca, xarel.lo y macabeu.

    De uva tinta ya no lo tengo tan claro. Me gusta probar variedades nuevas. La última, la rojal (La Amistad 2010 de Bernabé Navarro) me ha gustado mucho. Aunque suene clásico, la tempranillo/tinta del país/cencibel/ull de llebre/... sigue predominando en mi bodega. La pietro picudo también me parece muy interesante.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Mgarciares
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Riaul

    Y yo que pense que dirías graciano (no me preguntes por que, :-)... cada día eres mas adicto a los caldos atlánticos.

    En esa línea, pero mas delicada que el caiño por mi experiencia, yo añadiría brancellao/albarello, lo poco que he catado me ha gustado mucho y creo que tiene mucho potencial. Tengo pendiente unas botellas de Algueira Albarello, veremos lo que se expresa.

    Un saludo,

    Manuel

    #20
    Amnay
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Gomez

    La mia o mias ya que te interesa es la listan de Tenerife blanca y la negramoll y la mencia y graciano por hablar de vinos de calidad con cierta cantidad de producion. Supongo que hay muchas mas variadas y minoritarias pero no las he probado para elegir una.

    #21
    Afv1967
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En efecto, interesantes y con una muy buena relación calidad/precio.
    Me acaban de traer cava trepat de Carles Andreu, que me consta lo conoces.
    Un saludo

    #24
    Vinsimes
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Cuál es la variedad autóctona que más os gusta o que sea más interesante?

    Ver mensaje de Amnay

    Pues no, pero prefiero beber otros vinos de Canarias a uno que lleve Pinot Noir, zapatero a tus zapatos no?... Pienso que es lo mejor e inteligente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar