316.680 botellas de Alión 2000.

15 respuestas
    #9
    Truk2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Alión 99.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    En Navidad, abrimos una botella de Alión 1999 y otra de Contino 1999.

    Ambas fueron abiertas al mismo tiempo y una de ellas decantada con más de una hora de antelación al momento de sentarnos a la mesa. Este tiempo se amplió con los entremeses y el primer plato, en que bebimos blancos.

    Cuando llegó la carne, Alión (que era el decantado) entró en acción en primer lugar con diferentes opiniones. A la mitad de comensales les satisfizo, a la otra mitad no.

    Se sirvió el Contino y se volvieron las tornas, a unos les gustó más este segundo vino y a los que les había gustado Alión seguían en sus trece.

    Hacia el final de la comida, volvimos a probar el Alión y ahí la opinión fue unánime. Ni el Alión de antes ni el Contino de después. El mejor vino era el Alión con más tiempo de aireación.

    Y aseguramos que, para nosotros al menos, el Alión 99 está estupendo sobre todo tras decantarlo dos horas y media o tres. El del 2000 todavía no lo hemos probado y por ello no opinamos.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El Alion 2000 y la astringencia.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy con Pedro, yo de las 4 botellas que me he bebido a todas le he notado este defecto,(Astringencia en boca).

    Creo que también Gonzalo, le detectó lo mismo, pero hay otros, caso de Paco Higón que no se lo han visto, o bien sus botellas no tenian este problema.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: El Alion 2000 y la astringencia.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Será Valencia que le viene bien a la evolución de este vino.

    Obviamente el vino debe dormir algún tiempo más para que su potencial se desarrolle, pero creo que ahora está estupendo y obviamente requiere de una gran oxigenación.

    #12
    JoseAlberto
    en respuesta a Dani C.

    Re: El Alion 2000 y la astringencia.

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola amigos, yo el dia de Nochebuena tomé uno del 99 y en Navidad un Alión 2000. El del 99 no gustó a casi nadie por un exceso de acidez (la otra botella del 99 que tomé, hará casi un año, tampoco la disfruté en exceso). El del 2000 gustó mucho más, aunque yo personalmente esperaba más potencia, quiza demasiado domado, a mí no me pareció astringente, supongo que será cuestión de gustos. En cambio el que siempre me ha salido bueno es el del 98, pero si que es verdad que he oído a gente quejarse también. Es un vino de mucha producción y habrá un poco de todo, por lo general casi siempre bueno.
    Saludos

    #13
    PedroBarrera
    en respuesta a JoseAlberto

    La clave puede estar en la elevada producción.

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Como bién dices, José Alberto, la explicación de las diferencias entre unas botellas y otras puede estar en la alta producción, que implica la utilización de uvas de distintos pagos.

    También podría influir que en esta añada, 2000, es la primera vez que se efectúa la vinificación en las nuevas instalaciones que ha montado la bodega, con tinos de madera.

    Saludos.
    Pedro.

    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AntoDavila

    Alión 99

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tengo guardadas dos de Alión 99 y tres de 2000 porque mi experiencia con estos vinos me dice que guardándolos mejoran (según mi gusto). Lo que daría por haber guardado 94s y 95s que me bebí inconscientemente en su momento snif :-((((

    Lo que es cierto es que Alión 99 tiene grandes botellas y botellas ";raras"; con una acidez hiriente y descarnadas. ¿Por qué? No lo sé

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Arribes

    Re: Estoy contigo; Gonzalo,

    Ver mensaje de Arribes

    A mi el 99 no me ha conseguido enamorar. Habré probado unas 6 botellas de las cuales veo que he colgado 2 comentarios.... en la primera ocasión lo encontré muy duro y en la segunda, aunque estaba más pulido, algo inexpresivo. Del 2000 habré trincado otras tantas y desde un principio me pareció más consistente y expresivo... Aunque como comentais por ahí arriba... el clima de Valencia seguro que ayuda ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar