Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

29 respuestas
    #9
    Luisvlc
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Anubis7

    Anubis7, me gusta la idea que propones, creo que es muy sencillo ir a comprar un Vega Sicilia o Pingus!
    Pago de Carraovejas o Mauro creo que serian una opción interesante por 50e, no conozco muchos vinos de mas 60€, sino no son los tipicos

    Un saludo

    #10
    La Dama
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Si buscas un Ribera muy bueno y no tan caro intenta conseguir un Pagos de Matanegra selección y si aceptas recomendaciones un Finca la Cantera Santa Ana de Navarra, no son quizás tan conocidos como otros. Lo que sé es que no te dejaras la cartera y quedaras bien te lo aseguro.

    #11
    Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Gracias a todos por sus respuesta.

    A Anibus7 es una acto íntimo entre mi pareja y yo. Por lo que se trata de disfrutar al máximo de la ocasión, y no de quedar bien o impresionar. Ambos compartimos gusto similares en cuanto a vinos.

    A La Dama, quizás no sea necesario gastar tanto dinero y con otros vinos de un precio algo inferior me lleve una grata sorpresa, llevas razón. Bebemos vinos con bastante frecuencia pero llevamos tiempo si probar algo que nos parezca nuevo y que valga verdaderamente la pena.

    Sería conveniente aquellos que recomienda una vino concreto que especifiquen el año, para que sea de utilidad para todos lo que puedan leer este post.

    Gracias de nuevo y espero más recomendaciones.

    #12
    Jordi F
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Bien, para no marear, para ajustarse al presupuesto, y leyendo que prefieres Riberas del Duero a Riojas o Bourdeos a Borgoñas, entiendo que tal vez prefieres vinos con cuerpo, potentes o expresivos. Si es el caso, recientemente hemos podido disfrutar de un Aalto PS 2006 que estaba brutal. Si bien es un vino aún en "pañales", estaba soberbio. Por 60-70€ entiendo que encaja tu presupuesto. En todo caso, este vino requiere decantación seria, esto es, un mínimo de 5-7 horas, dada su juventud y concentración.

    No doy más ideas, que seguro que no te faltarán.
    Un saludo,

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Pues en ese caso, sorprendele... pero de verdad... Dejate de Riberas y Borgoñas y por un precio mas que módico compra un Jumilla como Clio 2007 o incluso por un poco mas El Nido. Saludos y que lo disfruteis sea cual sea la eleccion :-))

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Gediagal
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Secundo al 100% la recomendación de Anubis7 del Clio 2007, uno de los vinos españoles que más me han sorprendido recientemente por 30-35 EUR, por lo que te quedaría hueco para cogerte otro vino de 50-60 EUR de los que ya te han dicho.

    Si te sirve de referencia, para celebrar el último aniversario con mi mujer, elegimos un Clos Martinet 2005 (Priorat) por 40 EUR. Vinazo !!! Si quieres dejarte un poco más, puedes ir a por un Clos Mogador.

    Que disfrutéis de la cena

    #16
    Biodinamico

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Por salir de los conocidos,como alguno apunta y alguna recomendacion de vino Italianos que he leido.Te propongo otro de la zona de Toscana,Brunello di Montalcino "Poggio all'Oro" de la cantina BANFI.Otro "espectacular seria,Amarone ROMANO DAL FORNO,de la zona del veneto,pero este te dobla el presupuesto.Con el Brunello hablamos de 50/60€ en el caso del que te comento.

    Lo que elijas,que lo disfrutes.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar