Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

29 respuestas
    #1
    Guarapo

    Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Me gustaría que me recomendaran la elección de un buen vino para celebrar una ocasión muy especial.
    Por si pudiera servir de orientación, busco un tinto y prefiero los Riberas del Duero que los Riojas, y los Bourdeos a los Borgoñas, aunque estoy abierto a cualquier tipo de recomendación. Mi presupuesto máximo rondaría los 100 euros.

    Un saludo, gracias

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Hace algun tiempo probé un Ribera, dificil de encontrar, del productor Antonino Izquierdo...buenísimo vino, muy recomendable.
    Otras opciones son los vinos de pago de Abadia Retuerta (no propiamente Ribera, pero casi), Emilio Moro Malleolus Pago de Valderramiro y Pago de Sanchomartin, y Aalto PS.

    #3
    Javier46
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    A los que ya te han dicho (todos muy buenos) yo añadiria el Valbuena 2004 de Ribera . De Burdeos el Alter Ego 2003 o 2004
    Por supuesto hay muchos mas que seguro que iran saliendo

    #7
    Aardvark
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Buenas!

    En ribera, por que no la apuesta mas segura, un Valbuena 5 año. Celia, de Vizcarra tambien esta muy bien, o un Regina vides, de Viña Sastre. Y si quieres alguna otra zona, supongo que Termanthia de Toro te ecantaría.

    Un saludo

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Guarapo

    Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

    Ver mensaje de Guarapo

    Hola. Creo que seria interesante conocer los gustos de la/s otra/s personas asistente/s a esa ocasion especial. Por ponerte un ejemplo, a mi no me sorprenderian con un Vega Sicilia o un Pingus ( que son muy muy conocidos) y en cambio con un Viña El Pisón , por poner un ejemplo, me sorprenderian porque a pesar de ser mas barato y no gustarme mucho los Riojas, veo que el que pretende sorprender se ha "preocupado"... No sé si me he explicado bien...Pero depende se si quieres sorprender o simplemente quedar bien.Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar