«Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

58 respuestas
    #57
    lair75

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Joer, pues sí que ha hecho subir el pan el amigo ...

    Yo creo que ha hecho una afirmación muy a la ligera, pero que en cierto modo (o matizada) puede tener razón, yo no le he entendido que pusiese precio a la calidad, ni al vino, ni que diese un valor estimado de compra o venta, creo que lo que ha hecho es un análisis un poco simplista de lo que cuesta hacer un vino, sin tener en cuenta muchos condicionantes y costes adicionales a valorar a la hora de ponerle precio a algo, creo que se ha limitado a cuantificar los costes productivos puramente, desde la vendimia al embotellado, chispún, lo que como digo es algo falaz por omisión. Creo que consciente o incoscientemente iba un poco en busca del titular cómplice (con en cliente) y llamativo.

    Dicho esto, tengo la inmensa, enorme, e insana curiosidad de saber que pasaría si sometiesemos a muchos de los que creen saber de vino (pofesionales o no) a una cata ciega de por ejemplo 100 buenos vinos de un precio entre 15 y 25 € (por entrar en el rango que ha dicho el tal Rafael), y colásemos entre ellos media docena de vinos SUPERPOP, realmente me gustaría saber cuantos serían capaces de identificar al menos 4 o 5, yo estoy seguro de mi incapacidad, pero no me duele reconocer mi hijnorancia al respecto, que la tengo asumida. Quizás por ahí iban los tiros.

    Edito: Igual es algo que ya habéis comentado, pero es que he realizado una lectura diagonal del hilo.

    #59
    Mundano
    en respuesta a lair75

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Ver mensaje de lair75

    pues... si me sometiesen a mí a una cata de 100 buenos vinos... no llegaría ni al 10... pedo perdido... jejeje. ahora en serio, estoy de acuerdo en que muchos mitos se caerían en una cata ciega (y de hecho se caen). a modo de anécdota escribí hace poco un post de una cata a ciegas en la que colamos un superpop, la mayoría acertamos el vino "peleón", pero pudo ser suerte o que fué el primero que probamos...

    Venga, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar