Palo Cortado

10 respuestas
    #1
    Juanjo_M_A

    Palo Cortado

    Hola a todos. Hacia mucho mucho tiempo que no escribía, pero sigo el foro asiduamente. Viendo las excelentes opiniones que reciben ciertos vinos de los cuales soy un completo y absoluto ignorante, ayer se me puso a tiro una botella del Palo Cortado Antique de la bodega Fernando de Castilla. Visto que va a ser mi primer contacto con este tipo de vinos, no tengo ni idea de rango de temperaturas, copas, etc. ideales para su degustación, asi que agradeceria cualquier comentario al respecto que me podais dar.

    Respecto al maridaje, pues lo más seguro es que vaya acompañado con jamón ibérico, algún queso extremeño, y lo que se tercie.

    Un saludo: Juanjo

    #3
    Andreu
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Palo Cortado Antique

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    De acuerdo con Pedro en lo de la temperatura y lo del jamón.

    Respecto a las copas, yo la pondría una un poco más grande. No entiendo de modelos, pero más o menos, como esas que usamos para los vinos blancos.

    Dale aire y disfrútalo, es un vinazo.

    Saludos.

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Palo Cortado

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Buen año Juanjo. El palo cortado antique es una maravilla, lo probé hace poco y me impactó. Combinado con jamón no lo veo mal o unos frutos secos, pero se puede tomar sólo sin problema alguno.

    Federico

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Palo Cortado

    Ver mensaje de JA_Dianes

    En mi opinión este tipo de vinos los disfruto especialmente...solos. Cambiando de tercio he comprobado que maridajes arriesgados que a mí personalmente me encantan, Pedro Ximénez y quesos azules, ídem con Oporto,..., en general no gustan mucho a mis amigos. Yo los preparo con gran ilusión y como novedad y el personal me mira como pensando ";éste es un excéntrico";, y a veces dejan bastante vino en la copa, con mi disgusto consiguiente.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Palo Cortado

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ¿Por qué no con jamón? Reconociendo mi ignorancia en la materia, disfruto mucho con un buen plato de jamón ibérico y un Oloroso o Palo Cortado. ¿Qué problemas puede tener maridarlos? ¿Por qué un fino sí y un Palo Cortado no?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Jamón Ibérico y Palo Cortado.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, si tú disfrutas con esta combinación no hay problema, de eso se trata, de disfrutar bebiendo y comiendo.

    Yo, personalmente, encuentro que el jamón ibérico con su enorme potencia, untuosa grasa y punto de sal, enmascara en parte las características del Palo Cortado.

    En cambio, encuentro que los Finos, Manzanillas y Amontillados se entrelazan de maravilla con el ";divino"; manjar y pierden muy poco en el encuentro.

    Pero esto no es más que una opinión personal.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar