Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

23 respuestas
    #17
    Hoyos De Bandama
    en respuesta a Carlos Ramos

    Re: Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

    Ver mensaje de Carlos Ramos

    La IGP Vinos deCalidad de las Islas Canarias es una iniciativa estupenda para los viticultores que quieren hacer vinos de calidad y no tienen que estar sujetos a las normativas de las diferentes D.O! Que es una Parra autóctona? aquí no hay nada autóctono.. todo se importo de la península y del extranjero hace centenares de años, y se han hecho locales por su buena reacción al tipo de clima y tierra de las diferentes islas.
    La obligación a la utilización de unas variedades que todos saben que no dan buen vino, es lo que causa que se abandone el cultivo de las tierras, por que el rendimiento y beneficio de las mismas no compensa al viticultor. Por otro lado, hay otros factores como las normativas de las zonas de protección ambiental que hacen que muchos viticultores dejen y se desanimen a seguir con las labores agrícolas, ya que son muchos los inconvenientes que las administraciones publicas dan a los individuos.
    Por estas y otras razones, creo y ademas somos la primera bodega en embotellas nuestros caldos con la IGP de Vinos de Calidad de las Islas Canarias, y lo seguiremos haciendo y apoyando por que es una iniciativa de lo mas acertada y que nos da toda la libertad para hacer los vinos como creemos que tenemos que hacerlos y a gusto de nuestros consumidores, que son los que los compran.

    #19
    Jonatan
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Aparte si una variedad que lleva plantada 500 años no es autóctona no hay variedad en el mundo que lo sea. La gran parte de las variedades que yo considero autóctona han desaparecido en gran parte de Europa tras la filoxera. Otro ejemplo es la Pedro Ximenez, la cual fue llevada a Montilla Moriles desde Canarias. En cuanto a la listan negro no hay equivalente en el mundo de uva similar. En el libro de las variedades de Jancis Robinson lo comenta. Es un libro bastante fiable.

    #20
    R Peñate
    en respuesta a Hoyos De Bandama

    Re: Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

    Ver mensaje de Hoyos De Bandama

    Tiene alguna razon en cuanto a las normativas medioambientales. No hay un criterio unificado.Cada politico toma su ideario del bote de cafe que se haya tomado por la mañana.
    Lo que me gustaria saber es que variedades no dan buen vino pero lo cierto es que ha demasiada uva que no produce vino adecuadamente por las razones que sean, zonas lejanas y de dificil laboriosidad, escasos medios, precarios conocimientos de los viticultores y otros. Pero todas las variedades son rentables si se las explota.Conozco vecinos que tienen sus viñedos con uvas plantadas desde hace lustros y siguen pensando que es uva negra.
    Yo me alegro por lo de la IGP y veremos si seguimos adelante con un vino de Canarias bine identificado aunque haya esos llamados pagos que ponen de manifiesto el buen hacer que hay.

    #23
    Borja.Erf

    Re: Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

    A mi no me desagrada la idea de la IGP Vinos de Calidad de las Islas Canarias. En cierta manera, son nuevas posibilidades para el mercado del vino en Canarias, mayor competencia que espero que genere mejores vinos para el consumidor, que es al final quien elige lo que es bueno o malo para su disfrute y para su bolsillo. Si las bodegas de la IGP encuentran su mercado que le permita ser competitivos y sobrevivir es porque habrán hecho las cosas bien.
    Cierto es que estos vinos perderán personalidad, característica que buscamos muchos, pero que sea el mercado quien valore si esto es significativo.

    Un saludo.

    #24
    Adargoma

    Re: Denominación de Origen Vs Vinos de Calidad

    Puede darse el caso que se apunten al carro bodegas sin relevancia, esto mas bien como pesquisa pregunto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar