Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

31 respuestas
    #1
    Pjbejar

    Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Hoy he tenido comida familiar y ha salido el siguiente tema a discusión.
    Según mi padre y su consuegro, el Albariño sabe diferente fuera de Galicia. Para mi parecer, esto no es cierto y depende mas de la propia calidad del vino transportado que de una generalidad.
    Pero como no soy un experto en esto, quisiera saber vuestra opinión al respecto. En un tema que siempre sale cuando hablamos de Albariño (aunque el consuegro lo generaliza a otras zonas) y la verdad es que estoy en total desacuerdo. A ver si podéis ayudarme y tener algo mas claro este tema.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Eso es el cordero, que con el estrés del viaje cría sebo. Tranquilo, el vino, con unos quince o veinte días de reposo en la cava después del viaje, suficiente, y esto siendo algo puntilloso. El vino aguanta más de lo que pensamos.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Te refieres a botella cuando se haya fuera de la provincia o pais o comunidad etc...o in situ y barrica? Es que hay puntos de vista.

    @Malditovino

    #4
    Cente Medina
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Hilo un poco mas delgado.

    Personalmente, tome por costumbre degustar Carmenere chileno, que lo tengo a mano, y lo hago como aperitivo, alrededor de las 2 PM.