Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

31 respuestas
    #9
    Pjbejar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En este caso hablamos de vino que les embotellan en el momento de comprarlo (según entendí), a un precio muy asequible comparado con los embotellados.
    Pero personalmente, también me interesa saberlo para vinos en botella, que son los que suelo beber yo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Pjbejar
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Es lógico que dos botellas del mismo vino ofrezcan sensaciones diferentes, entiendo que las sensaciones que recibimos del entorno (digas estado de ánimo, predisposición mental, ambiente en el que estas) pueden darnos diferentes matices, pero no hasta el punto de que el vino es totalmente diferente.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #12
    Pjbejar
    en respuesta a jacomur

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de jacomur

    Muy bien explicado. Gracias por el aporte.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a Uranio

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Uranio

    Evidentemente que dos botellas no serán iguales, pero en este caso ellos decían que eran como la noche y el día.
    La verdad es que tu explicación me parece muy buena. Gracias.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo, en vacaciones todo sabe mejor (¡¡propongo 12 meses de vacaciones para todos, ya!! ;-)) ).
    Bromas aparte, creo que has definido perfectamente en este caso las razones por las que el vino no les sabe igual.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Este tema lo he comentado muchas veces: no hay dos botellas de vino iguales. Da igual que sean de la misma DO, región, pago o cepa, misma añada,... lo que quieras. No las hay iguales. Pero eso sólo se comprende cuando se ha podido beber muchas botellas de un mismo vino y te das cuenta que de unas botellas a otras y, según momento de consumo y circunstancias, el vino parece mucho más grande o, por el contrario, mucho más anodino.

    Por poner casos concretos con los que me ha pasado: Campo Viejo Reserva, Campo Viejo Crianza, Puerta Vieja Crianza, Berberana Carta de Oro Reserva, Viña Real Oro Reserva, Mayor de Castilla Crianza, Mayor de Castilla Reserva, Protos Crianza, Mauro, Pago de Carraovejas Crianza, Pago de los Capellanes Joven Roble,...

    Me da exactamente igual el vino, da igual si es de batalla o no, si es barato o caro, comercial o menos comercial (aunque en los comprados en bodega suele haber menos sorpresas desagradables que los eternamente almacenados pasando veranos de calor en estanterías de centros comerciales)... y si los pusiera de 100 euros/botella creo que no iba a cambiar nada el tema: habría botellas mejores y otras no tan buenas para lo esperado de ellos (incluso también puede salirte con TCA y para el fregadero un vino de 100 euros, no se está exento por muy bueno que supuestamente sea el corcho y el proceso de encorchado)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar