Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

31 respuestas
    #25
    Rafaedgere
    en respuesta a Pjbejar

    No soy gallego...

    Ver mensaje de Pjbejar

    ... pero dte respondere como tal, te diría que si y que no.
    Si sabe diferente pues en Galicia no se acompaña un albariño con lo mismo que en Cádiz, no creo que realmente sepa diferente, sino que depende del estado anímico y demas de cada uno en cada momento y lugar.

    #26
    Edy Felson

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Como ya han comentado no hay dos botellas de vino iguales, aunque sean del mismo lote, el corcho cambia. En la misma partida de corchos hay un 85% de corchos de similares características y un 15% superior e inferiores.
    Eso puede ser una razón.
    Otra, las expectativas que tenías puestas en uno y en otro.
    Y por último, tengo comprobado que el mismo vino a más altitud está mejor, aunque puede que no sea el vino y sea yo, que por la altitud tenga más abiertos los sentidos.

    #27
    José Gabaldón

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Os veo que le dais muchas vueltas...
    Mandarme una botellita de la que vosotros os tomais y veremos si está igual, jejejej, es broma, yo pienso que no es que sepa diferente, es que no todas las botellas son igualesy tambien que el vino es un ser vivo, sensible a todo, luz, ruidos, calor, etc...
    Un saludo.

    #29
    Jamf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo creo que como en la bodega, recien sacado del depósito y con buenas viandas no lo hay.
    Según mi forma de ver las cosas, cuando el vino lo cambias totalmente de ambiente si que sufre, ahor bien, en ambientes similares, - Rioja - Bilbao -, apenas se nota el cambio, ahora bien, el ambiente para tomarlo (las circunsyancias) sí que hace mucho.

    Un saludo

    #30
    oscar4435
    en respuesta a Jamf

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Jamf

    Yo me he traido vino de la rioja y no noto cambio,solo el que tu dices ,de las circustancias y el momento,como en una bodega y con unas patatas a la riojana y sus chuletillas al sarmiento,no sabe en ningun lado,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #31
    Farna
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Mi experiencia. El mejor sitio donde saben los vinos, es en su lugar de origen.
    Varias causas pueden justificarlo. En primer lugar, el viaje, es desde luego un elemento externo que puede afectar a la botella: Cambios de presiones, temperaturas, humedad...
    También hay que considerar las condiciones ambientales del territorio-destino.
    Por último, la cualidad del vino: hay vinos que viajen mejor que otros. De acuerdo a sus condiciones biológicas y químicas.

    #32
    Craticuli
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Tema de discusión: ¿El vino sabe diferente si se transporta a otro lugar?

    Ver mensaje de Pjbejar

    No sabe igual una Ostra degustada en una bandeja de plata con hielo picado, en un lujoso restaurante y servida por un miticuloso profesional que si te la tomas en tu casa sobre un plato de plastico, ¿la sugestion del momento influye en el paladar?, esta es la pregunta que debemos hacernos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar