Vinos para llorar
Re: Vinos y bicho raro..preocupante
Ver mensaje de Bosco
BOSCO a mi me pasa lo mismo o sea no te preocupes ya somos dos raros, y esto que todavía no he podido atravesar el tunel del tiempo más allá de 1981. Pero tengo botellitas de la tienda de la Estación de 1964 y 1957 esperando turno
Federico
Ver mensaje de Fede VidalSeñores hay que respetar a todo el mundo y a todos los gustos.Amí personalmente no soy muy forofo de los clasicos,pero tambien me estoy hartando del ";CHAPAPOTE-CHOCOLATERO";. Cada vez veo que con esta moda de ";Alta Expresión"; estamos perdiendo la finura y la elegancia,a favor de tanta extracción,maceraciones infinitas en los vinos, que lo que hacen es sacar muchos aromas achocolatados,sopa de roble por los cuatro costados y en general vinos nulos en boca.
Ver mensaje de DavibrionTienes absolutamente toda la razón. De los vinos ";piedra";, hemos pasado a las sobremaduraciones inmisericordes.
Hace unos días, en la Bodega Castaño, excelente Casa Cisca y Mira, estuvimos en la sala de cata probando novedades. Una de ellas, una monastrell con 40 dias de maceración. Y tienen otro, con el que quieren llegar a los ¡100! dias, según nos comentó Mariano, su enólogo.
En una respuesta a Bosco, referente a la Biodinámica, comento mi decepción, ayer mismo, por un Valdelana y un ARO (más de 100 euros botella). Cansan. Son pesados.
La revolución pendiente, es un vino Parker, pero con elegancia. ¿No os parece?
Vino Parker con elegancia?
Ver mensaje de NachoCoteronParecen términos contradictorios, no crees? aunque todo es posible.
Feliç Any 2005!
Joan
Re: Vino Parker con elegancia?
Ver mensaje de JoanFEs que se lo he pedido a los Reyes Magos ...
Feliz año!
Re: Vinos para llorar
Ver mensaje de BoscoEn su día vinos que me impresionaron y me emociona el recuerdo, aunque no tanto para llorar (:^D):
Clos Manyetes 1999
Clos Mogador 1997/1998
Mas d’en Compte Blanc 1998
Roigenc 2000
...
Petrus 1998
Château Certan-Marzelle 2000
...
Tuilé 1985
Violeta 2001
...
Viña Real CVNE 1962