¿Vinos de Jerez en Mendoza?

15 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de FPardo

    Las puedes reducir con "oscar's jpeg thumb maker", es gratis y te reduce muchas fotos de una vez.

    http://oscars-jpeg-thumb-maker.softonic.com/

    De hecho te hace una copia reducida en otra carpeta, no te modifica los originales, puedes modificar cientos de fotos de un tirón. Es muy útil y freeware, gratis.

    Si las pones a 640*480 son perfectas para verema

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Comvinart
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de FPardo

    Eso por desgracia pasa en muchos sitios. Pero la protección de la Denominación de Origen tengo entendido que es a nivel mundial y no solo a nivel Cominidad Europea.
    En México antes era común ver Queso Manchego hecho en México. Actualmente, respetando las D.O. se denomina como "Queso tipo Manchego". Igualmente, hace años me tocó ver (y por desgracia probar) Tequila "made in Tarragona". Actualmente ya no se podría porque el Tequila esta amparado por una D.O. que especifica el tipo de planta para elaborar el destilado y su prosedencia.
    En el caso del Jerez, cuando se produce en el extranjero, creo que se permite etiquetar como Vino Generoso tipo Jerez. Sin embargo, en Australia y USA se utiliza el término sherry sin problema de DO. En este caso es el consejo regulador de Jerez el que se tiene que mover y actuar.
    En el caso de La Rioja que mencionan abajo es distinto, pues asi se le llama a una región en Argentina y en los vinos que he visto, se le pone este nombre para indicar su lugar de procedencia, lo cual me parece normal. En ese caso, a mi parecer, se actuó de manera demasiado agresiva, y no se logro nada. Con simplemente pedir que se especifique Rioja Argentina, hubiese sido suficiente para diferenciarlo de la DO Rioja. Al contrario, los Argentinos se beneficiaron de la batalla legal en lugar de perjudicarles, pues asi se han dado a conocer mas.

    #11
    FPardo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de J-Carlos

    En primer lugar muchas gracias por lo de las fotos, a ver si puedo subirlas.

    Respecto al tema en cuestión, no soy un experto en defensa internacional de la marca,producto, denominación o lo que sea en este caso... pero no me cuadra mucho eso de que cada pais llama a sus productos como le parece. Pese a todo no voy a entrar porque sería hablar sin datos.

    En lo de Rioja Argentina yo estoy de su parte, la región se llama Rioja y no vale decir yo puse el nombre primero.

    Sin entrar en si es "legal" o no, no me parece correcto elaborar un vino generoso o tranquilo y utilizar el nombre de Jerez, Oporto, Chablis... para reforzar tu producto. Una cosa es indicar conceptos generales (vino tinto...) y otra particulares y propios de una región (Jerez o Borgoña...) que no pueden imitar aunque quieran.

    Como ya dije es testimonial lo del Jerez, más enfadados deberían estar los franceses porque utilizan más sus "términos".

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de FPardo

    En este caso parece claro que son burdas imitaciones que buscan confundir al consumidor. La nominaciones de las DO creo que se rigen por patrones diferentes a las marcas registradas internacionalmente. En todo caso esos vinos no se van a comercializar así en Europa.

    Si perjudican más a los franceses es bueno, ellos sí saben defender lo suyo y de rebote defienden lo nuestro.

    Lo de girar la fotos para que no cojamos tortícolis lo veremos en otro momento.

    Prueba con este, aunque yo no lo he usado.

    http://www.softonic.com/s/jpg-rotator

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    FPardo
    en respuesta a J-Carlos

    El problema...

    Ver mensaje de J-Carlos

    de tortícolis ha quedado ya solucionado con las 2 últimas fotos, al darme cuenta, de todas formas espero que me sepas perdonar...

    Despues de 15 dias en Argentina y 2 botellas al día ( entre 2) de vino argentino más lo catado en las bodegas visitadas, tampoco quiero dar la impresión de que todo lo que hacen allí sean copias. He probado vinos muy interesante y algunos geniales de precio (allí) como los de Achaval Ferrer, Primus, Augusto Pulenta...

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a FPardo

    Re: El problema...

    Ver mensaje de FPardo

    Yo te lo perdono, pero el linimento lo pagas tú.

    Es que Argentina tiene muy buenos vinos como para que tengan que chinear con los vinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Rafaedgere
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de FPardo

    Siempre los vinos de jerez se ha imitado mucho, pero fundamentalmente en los paises anglosajones y más en el Nuevo Mundo, pero estos de Mendoza no los conocia. ¿Hay alguna ciudad en Argentina que se llame Jerez?, porque Cordobay Rioja si me suena que las hay, pero Jerez no.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Vinos de Jerez en Mendoza?

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Lo dudo mucho...hay muchos paises que producen vino generoso para su consumo local (México, Argentina, Estados Unidos, Australia, probablemente Chile, etc...) Aqui antiguamente la etiqueta ponía Jerez, pero ultimamente la anotación es; Vino Tipo Jerez. Esto en México sucede al mismo tiempo que nace la DO Tequila. De esa manera el respeto a las denominaciones es mutuo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar