Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

6 respuestas
    #1
    Farna

    Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    He observado que últimamente son muy frecuentes en restaurantes de moda-prestigio la organización de eventos tipo cena-maridaje.
    También estoy viendo que es una acción comercial empleada fundamentalmente por bodegas de carácter comercial, y normalmente que se encuentren en una fase de introducción y lanzamiento al mercado. También participan las clásicas, con grandes recursos comerciales, y una política comercial agresiva.
    No he podido asistir a ninguno de estos eventos, pero siento decir que me suenan a "cuento-chino". Algo así como que la bodega regala el vino, el restaurante se compromete a vender una serie de cajas, sacan un menú "apañadito" tipo "tiempos de crisis"... y ni maridaje ni nada de nada...
    Supongo que generalizar es totalmente injusto en estos casos pero, ¿alguien podría poner algo de luz en este tema?
    ¿Cuánto de maridaje y elaboración hay en este tipo de fiesta?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Farna

    Re: Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    Ver mensaje de Farna

    De maridaje y elaboración, ni idea. Pero de márqueting hay muy mucho :-)

    No soy amigo de estas fiestas. En cuanto leo el menú y el maridaje/armonía, me echo para atrás ;-P

    En casi todos los saraos tipo sobaquillo a los que he asistido con gente de verema, ponemos las botellas en una mesa auxiliar, y que cada cual se organice como mejor le parezca. Al menos, cada cual sabe seguro que habrá algún vino que le gustará ;-)

    Sobre las presentaciones de vinos, no deja de sorprenderme que todos los vinos maridan con quesos que huelen fatal... :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Farna
    en respuesta a Francescf

    Re: Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    Ver mensaje de Francescf

    Has manifestado el sentir que yo tengo. Marketing puro y duro, pero vacío, sin contenido. Se ve que es un tema controvertido en el que la gente no quiere entrar.
    Hay que huir del "circo" en el que en algunas ocasiones se está convirtiendo el "mundo del vino".
    Está bien organizar eventos, catas, presentaciones... pero debe existir un hilo argumental verídico, y por supuesto, una base seria.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Farna

    Re: Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    Ver mensaje de Farna

    Piensa que, al menos en BCN, en casi todas las presentaciones te encuentras a la misma gente... Bebes gratis y, con suerte, picas algo. ¿Para qué quejarse? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Farna

    Re: Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    Ver mensaje de Farna

    Lo que no entiendo es el motivo por el que vienen tantas bodegas que no tienen distribución en BCN. Aunque no conozco en profundidad el tema, me parece que asistir a las presentaciones sin tener un distribuidor a priori no ha de funcionar...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    José Gabaldón

    Re: Jornadas Vinos-Maridaje. Presentaciones.

    Yo mas que un cuento chino, lo veo un poquito de todo, tambien aprendes a valorar experiencias nuevas que ni se te habian pasado por la cabeza, probar unos aperitivos con amontillados y olorosos, es un ejemplo, blancos dulces con foie gras, blancos como los riesling dificiles de maridar con verduras, pero se hace, etc.... es un mundo nuevo por descubrir, ademas de lo cotidiano, tintos con carne de caza, chuletones, etc... Ademas por supuesto del marketing que lleve la bodega o el restaurante.
    Prueba a ir a alguno que quizas te lleves una sorpresa, !o no! quien sabe.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar