¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

40 respuestas
    #34
    Garranxa

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Me quedo con la idea de que el enoturismo es principalmente el gusto de viajar a zones vinícolas distintas para descobrir la complejidad de estas zones, desde la visita a bodegas, edificios históricos, viñedos, fincas, paisajes y por supuesto gastronomía y productos típicos de dichas zonas.

    El enoturismo entendido como la visita a una bodega, es un concepto pobre, puesto que poca gente va a una bodega y punto, se suele ir a una zona vinícola, se suele buscar toda la complejidad de esa zona y como complemento se visitan unes bodegas, escogidas o al azar.

    Por eso en enoturismo, el Trabajo en equipo y la explotación del potencial de toda una zona es lo más productivo.

    El enoturismo ha de englobar una marca, si la marca es solo una bodega, es algo demasiado escaso.

    Por ejemplo, hoy me han contratado una visita enoturística para 25 persones, querían desayuno, me han pedido el nombre de una restaurante dnde hacer una calçotada. También he contratado otro paquete para 15 extranjeros, querían saber hoteles recomendables, qué otras bodegas visitar, dónde era possible ver buenas fincas y olivos, dónde comprar aceite, vienen a pasar varios días al Priorat y evidentemente no vienen solo a mi bodega. ESO es enoturismo.

    #35
    Messi

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Disfrutar de todo lo relacionado con el vino viajando.

    #36
    Precario
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Ver mensaje de Messi

    Hola a todos!! soy nuevo en el foro y quiero llevar a mi padre de Enoturismo porque el vino es su pasión.

    me han gustado muchas de las deficniciones que proponéis, seguro que si se lo explico con vuestras palabras estará encantado de aventurarse en un viaje cuyo principio y fin es el vino

    muchas gracias!!

    #37
    Messi
    en respuesta a Precario

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Ver mensaje de Precario

    Si el vino es su pasion,cualquier viaje a cualquier zona vitivinicola española hara que disfrute como un niño.
    Por cierto,a que region lo quieres llevar?

    #38
    Precario
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Ver mensaje de Messi

    Hola Messi!!

    pues todavía no sé donde llevarle. yo no tengo ni idea de vinos y me he registrado en este foro para aprender un poco y poder compartir algo con mi padre

    mi padre vive en Cádiz y me gustaría pasar 4 o 5 días con él haciendo enoturismo, así que no habría ningún problema en desplazarnos lejos.

    alguna zona especialmente recomendable para hacer enoturismo??

    p.d. siento salirme del tema del foro

    #39
    Messi
    en respuesta a Precario

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Ver mensaje de Precario

    Sinceramente en este pais hay un sin fin de posibilidades para hacer Enoturismo.
    Yo te recomendaria las siguientes:
    -Bierzo.
    -Priorat.
    -Rioja.
    -Valdeorras.
    Estas 4 las he visitado y me parecen espectaculares,cada una tiene sus encantos.
    Por otra parte tengo ganas de visitar Jerez,pero esa no te la puedo recomendar puesto que no he estado,me imagino que como vives cerca la puedes dejar para otra vez.
    Saludos.

    #40
    Precario
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuál es tu definición de ENOTURISMO en no más de 100 palabras?

    Ver mensaje de Messi

    gracias Messi!!

    voy a propnerle estas cuatro a mi padre y que el elija dónde le apetece que pasemos un fin de semana.

    la de Jerez como bien dices podemos dejarla para otra ocasión ya que está cerca de casa y lo que pretendo es que pasemos juntos un fin de semana :)

    mi definición de Enoturismo: una gran oportunidad para pasar tiempo con tu padre y compartir su pasión :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar