Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

16 respuestas
    #10
    pepecano
    en respuesta a Rayco

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Ver mensaje de Rayco

    Te aconsejo que no te acerques mucho a los restaurantes de La Ribeira, son muy turisticos, en el interior y tirando para Matosinhos son mejores.
    Si te da tiempo ves al Douro, yo me arrepenti de no hacer mas dias en el Douro, eso si que es impresionante, por algo lo hicieron Patrimonio de la Humanidad.

    #11
    JoseCerro
    en respuesta a Rayco

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Ver mensaje de Rayco

    Muy céntrico, en la calle San Joao, 46 (según se sale de la Ribeira) se encuentra La Maison des Porto (lamaisondesporto.com) donde se puede elegir, entre otras, varias fórmulas de cata acompañado de algún picoteo adecuado (p.ej 3 oportos: blanco, lbv y vintage ó 10, 20 y 30 años, aprox 15 euros ...). Buena selección para tomar un oporto, aunque para comprar botellas, precio muy elevado. Regentado por un extraño francés con horarios también imprevisibles. Recomendable.

    #12
    Domenec_Segura
    en respuesta a Rayco

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Ver mensaje de Rayco

    En la parte baja de la rua das flores, justo al lado de una iglesia, hay un pequeño restaurante lleno de azulejos donde preparan un bacalao y un plato típico, la francesinha, estupendos. Para visitar, la bolsa, la librería Lello (donde hay minúsculo bar donde tomarte un porto), el puente, la orilla del Douro donde preparan sardinas asadas en puestos callejeros... y a parte de Fonseca y Sandemans nosotros visitamos Offley, para mí la mejor comentada de las tres. Contratamos el "paquete" de las tres visitas en una oficina de turismo (hay varias, una justo debajo de la catedral, otra cerca del ayuntamiento...)

    #13
    Pancha

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Yo estuve comiendo en Bodegas Taylor pero como era Domingo solo abría el restaurante y no pude hacer la visita, te lo recomiendo. Aunque es un poco complicado llegar por tus propios medios por esas callejas.

    #14
    PedroCarroquino

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Pa comer bien en casa Antoliano y luego nos llevó a un sitio que habia que matar el centollo con el tenedor y un cuchillo sin punta, muy cruel, pero buenisimo y luego con las botellas del Esporao en la mesa derramandose, los dedos llenos de grasa, la servilleta por los suelos, el úrico subiendo con unos bichejos de la mar y luego no se qué mas... mortal.
    Menos mal que luego nos quedaba ir a comer jabugo a la sierra de la alacena y ya habia setas...
    Y despues 9ªprovincia...
    Viajamos en primera de regreso.

    @Malditovino

    #15
    TeresaLeon
    en respuesta a Rayco

    Lo primero que envidiaaaaaaa.......

    Ver mensaje de Rayco

    tengo que reconocer que no tengo ni idea ya que visité Oporto cuando no sabía ni lo que era el vino, la recuerdo como una ciudad caótica pero que me encantó.

    Escribo esto para recomendarte un hotel que sé de buena mano es magnífico hasta para comer en él: http://www.booking.com/hotel/pt/teatro.es.html?aid=311090;label=teatro-OgeOjiNTq*1qLHMloiBa6QS4853514660;ws=&gclid=COW0orvdpKkCFcUMfAod-QeCwA

    Espero que te diviertas mucho y disfrutes con esa ciudad, esos vinos y esa gastronomía.

    Saludos

    #16
    Mundano
    en respuesta a Rayco

    Re: Enoturismo en Oporto: 2 días!!!

    Ver mensaje de Rayco

    Como restaurante me gustó o tripeiro, son famosos sus potajes y callos con garbanzos, de hecho a los naturales de oporto se los conoce como tripeiros porque hace tiempo una armada portuguesa recaló allí antes del combate y los habitantes les dieron toda la carne y se quedaron con las "tripas", de ahí el origen de esos guisos y del nombre. También estuve en chez lapin, por ahí he leído que no gustó mucho. A nosotros sí nos gustó, un bacalao y pulpo a la brasa para llorar de emoción, eso sí, 25 euros por plato. Lo que sí no nos gustó fué el servicio, lamentable... En cualquier caso yo creo que el bacalao lo bordan siempre en cualquier sitio, al menos yo no he tomado un bacalao malo en Portugal...

    Lo que me dejó mejor recuerdo es sobre todo pasear por la ciudad, el puente sobre el duero, el mercado, la catedral y la estación de tren. En cuanto a bodegas... estuvimos en sandeman, tienen visitas en español e inglés y luego una degustación de 3 oportos. En las bodegas suelen tener un bar o área independiente para tomar oporto.

    Y por último, si puedes escápate a guimaraes, está a una hora en tren, merece la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar