Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

31 respuestas
    #25
    All I Oli
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No te había contestado hasta ahora, Pedro; gran hilo. Por los vinos que comentas.
    Bueno, del Mauro 2008 ya sabes mi opinión (casi colgamos las catas a la par). En cuanto al 2007 de San Román, posiblemente ahora estés "masticando madera"; éste no lo he catado todavía; pero creo que sin equivocarme mucho (no pienses que soy presuntuoso, amigo) seguro que tendrá una muy buena evolución durante unos buenos añitos más todavía y creo que es uno de los vinos del Sr.Mariano que crecen hasta hacerse grandes con el tiempo. Dale otra oportunidad (eso sí, con tiempo) y ya verás como (quizás) lo disfrutarás más.

    Yo, por mi parte, le daré otra oportunidad al Mauro; aunque posiblemente otra añada, a ver el qué...
    Un abrazo, amigo.
    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #26
    Pibe2000es
    en respuesta a All I Oli

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de All I Oli

    hola...

    respecto a mauro 08, no me pronuncio pues no lo he probado. Si bien muchos mauro me han gustado... por no hablar del VS que me parece un vino sensacional.

    Sobre San Román, estoy contigo... el tiempo es clave. Recuerdo haber catado 2006 cuando salió y era madera y más madera. Hace poco abrí la botella que tenía... y vaya diferencia... eso sí: potencia a raudales... (pero estamos en Toro, no?)

    salud!

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No estoy en desacuerdo Pedro ;)

    Ya dije que Mauro 2007, en global, no me convenció (y ya he catado 3 botellas, las 3 en diferentes momentos y con diferentes sensaciones). La sensación global: irregularidad y... que no me convence (al menos la 2007).

    De la 2008 hablo de oídas (no la he catado y, por tanto, no puedo opinar). Dicen que está muy bien pero si tú dices que no te convence, pues mira, ya tengo una opinión distinta que vale tanto como las demás :)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    All I Oli
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ves? en eso del Mauro ya me ganas condiferencia, pues poco he probado. Con el VS desde luego no dudo en que todavía hay que subir más y será mejor vino. Hay que probarlo.
    Lo de Toro, es como bien dices...esa Tinta de Toro es todo carácter.

    Un saludo, Esteban.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a All I Oli

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola, Javier
    Ya te comenté en tu cata. Este es así. El de Toro pues bueno, bravo pero muy quieto no le veo más de lo corriente a reponer añada.
    Oportunidades siempre hay pero hay que hablar de lo imnmediato que no creo nos gastemos los cuartos en experimentos.
    Un saludo

    @Malditovino

    #30
    All I Oli
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hombre, entiendo que hoy la cosa no está para tirar cohetes, ni para un vino de 23-25€. Pero de verdad, este me parece uno de los mejores vinos de Mariano García (sin entrar en VS y PS, que esos igual son otro cantar). Experimentos, no creo con el San Román. Creo que he probado las 2002, 2003 y 2004. Tengo idea de ir a por las 05, 06 y 07 ( y ésta por supuesto para guardarla).
    A pesar de no ser (creo) un vino hecho para una larga guarda, está claro que esta Tinta con tanto carácter, siempre gana al trago mucho con buenos años durmiendo. Pero esto no es desde luego problema y no sólo sucede con el San Román. Igual me parecen los Almirez, Victorinos, incluso Pintias y ya no te digo Numanthias.
    creo que es así, y siempre se acaban disfrutando más.
    Un saludo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #31
    Afv1967
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Manto Negro

    en este caso le doy la razón a Pedro, aunque llegue una hora tarde, si no es perfecto, ¿por qué lo venden?
    El productor tiene que tener paciencia, estomago y espacio para ofrecer el producto en su justo momento, como el jamón.
    Un abrazo

    #32
    PedroCarroquino
    en respuesta a All I Oli

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de All I Oli

    Claro. Sin embargo no me quejé del 2006 que me ha parecido un vino más selecto con respecto a este 2008. Y repasando notas quizas no estemos mal encaminados pero desde luego hay controversia.
    Sigo opinando que cada vez que bebo (digo beber, porque compro la botella para ello) me resultan difrenetes, como si se ratara de un vino nuevo.
    De Numanthias? Aqui hay pánico de abrir los que hay hasta el 2006...desde la ultima vez bebidos. ¿Qué pueden ofrecer ahora?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar