Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

31 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En efecto, no hay algo más vivo que un vino y MUCHA GENTE no quiere entenderlo y piensan que un vino es como un coche, que le zumbas y a ver cuánto arrea (incluso en un coche también influye la temperatura del motor, la altitud y, por tanto, la presión atmosférica y los ocupantes).

    Yo, en mis catas, procuro señalar, sobre todo cuando veo defectos, que es probable que pueda ser la botella y que sólo con otra cata o quizás, 2 catas más, en momentos distintos, de un mismo vino (botellas distintas, se entiende), se puede sacar una conclusión categóricamente negativa del vino en cuestión.

    Si todo fuera blanco o negro no haría falta verema, ni las notas de cata ni los foros de vino ;)

    PD. De todas formas, Mauro 2007 me consta por varias notas de cata leídas, que no es el mejor de los Mauros, los ha habido mejores antes y, por ejemplo, me han hablado (aún no he catado), que Mauro 2008 está mucho mejor. Leí una nota de cata de un forero que me parece solvente, que le da poca guarda a Mauro 2007.

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno, de acuerdo que hay mucha gente a la que le gusta este vino y el San Roman además. Lo que no creo es que segun con quien te lo tomes o como estes el vino salga de una u otra manera...No creo que su "estado vivo" sicoanalize al bebedor como para frustarle la tarde o noche o mañana.
    Y una cosa que observo es que estos vinos no son siempre los mismos. Como si cada vez hicieran un Mauro y a ver.(EMIO)

    @Malditovino

    #19
    Ocumare

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Para mi son dos pedazos de vino,sin irte a precios muy caros.

    #20
    PedroCarroquino
    en respuesta a Ocumare

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Ocumare

    Hombre, si me dijeras que estan a 6 euros la botella diria que bien, es lo que se hace. Pero este 2008 que comento y el 2007 que cito pues como que no. Que otro año haran otro, no hay problema.

    @Malditovino

    #21
    Olaf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    También puede ser que no le haya gustado simplemente. Parece que hay ciertos vinos que nos tienen que gustar, si o si. Y si no es cosa de la botella o que no has esperado suficiente, o que era dia raiz o yo que se que escusas. ¿Nos tienen que gustar todos los vinos?
    El Mauro lo he probado algunas veces, y no, no es mi estilo tampoco. Hace tiempo que ya no lo bebo, porque he perdido la esperanza con esos vinos. Y sobre si es cuestión de tiempo, recuerdo que bebimos un 98 Mauro VS, que todavía estaba esperando a integrar esa madera que se debe de integrar algún día... (Creo que Pedro nos acompañana esa noche en la sierra madrileña). El San Roman si que me ha gustado en alguna ocasión, pero creo que el mas reciente que habré probado es el 2003, no se como andarán ahora.

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No es que psicoanalice, pero cierto es que cuando estás con personas poco acostumbradas a tomar vino y donde "va a colar" lo que les des, es posible que le descorches un Mauro, a él o ella le parezca fantástico (pero le daría igual que le hubieras descorchado un Marqués de Cáceres o un Coto) y tú, interiormente, digas: "no está a la altura este Mauro" pero para no ensombrecer el momento, te guardes dicha opinión para ti mismo y sigas con la cena/charla/fiesta... eso no es psicoanalizar, eso es que a veces el vino, sin estar mal, no está tan bien como uno esperaba que estuviera.

    Y sí importa con quién lo tomes. Si lo cato solo, desde luego que si no sale como esperaba me voy a llevar una decepción de tres pares de narices y me puedo hasta cabrear, si estoy en buena compañía, si el vino está bien pero sin dar lo que esperaba, lo beberemos (si está realmente mal lo tiro por el fregadero y descorcho otra botella) y ya reflexionaré después en qué ha sucedido con ese vino cuando ya no esté con la compañía en cuestión.

    Aunque no sea algo riguroso, el momento de la persona que cata también influye. Ejemplo: ayer había dormido 1 hora del sábado al domingo, tuve una comida familiar, bebimos buenos vinos pero no pude apreciarlos igual porque iba con un sueño que me caía y, por tanto, no estaba yo en un buen momento pues más que comer y catar quería sólo irme a dormir ;).

    Eso de pensar que el vino sólo es el responsable del resultado de una cata no es del todo así, EMHO: es el vino y el que cata ese vino :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No sé, lo siento, es demasiado para mi humilde opinion. Beber el vino con alguien es una cosa y catar el vino, beberlo tu, probarlo tu es otra cosa, no mezclemos una cena con amigos con un encuentro tuyo con la botella que quieres probar que es a la postre de lo que se trata, vamos, nadie te influirá que es a lo que vamos.
    Pero a lo que ibamos, este Mauro 2008 para mi es así. No le falta botella. Y cada dia que pase no creo sea mejor. Y claro no he hablado de cantidad de Mauros que uno debe tomarse. Una botella da mucho y dice mucho.

    @Malditovino

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Mauro 2008 y San Roman 2007 empalados y con demasiada madera. Un poco castañas a mi juicio.

    Ver mensaje de Manto Negro

    Con el Mauro, no sabría que decir. Me falta experiencia. Con los Aalto y San Romásn, completíiiiiiiismamente deacuerdo. El tiempo les sienta fenomenal.
    Del San Román tengo localizada, un 2005 perdidito y solitario en una G.S. a 25€ más o menos.
    Luego, algunas botellitas de 2006 y hace poco, en la misma tienda de este 06 último, ya tienen 2007.
    Por supuesto que podría hacerme con una especie de minivertical. Pero el primero que ataré en corto, el 2005...y creo que no llegará a la "minivert".

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar