Enoturismo en Briones -Sugerencias.

39 respuestas
    #1
    Colenda

    Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Saludos;
    Tengo unos días libres a finales de junio y tanto mi mujer como yo, tenemos ganas de conocer el entorno de esa zona de La Rioja. Hemos pensado en alojarnos en Briones porque veo que hay distancias cortas para poder visitar los pueblos más significativos y alguna bodega.
    Os agradecería me hicierais alguna sugerencia.
    Gracias.

    #2
    Roberto
    en respuesta a Colenda

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Ver mensaje de Colenda

    Hombre en Briones tienes Finca Allende de Miguel Angel de Gregorio y tienes la bodega Dinastía Vivanco con un magnífico museo que vistar...y además todos los pueblos de la Rioja te quedan muy muy cerquita...
    un abrazo.

    #3
    Garnatxito

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    UN viaje a Haro al barrio de la estación creo que es visita obligada. Historia viva del vino y un buen sitio para comprar vinos "clasicos" de Rioja. Como bien apunta Roberto, Dinastia Vivanco es una opción interesante. No estaria mal tampoco una visita a Laguardia, lugar pintoresco con su muralla y sus calados.

    Todo dependera de los dias que tengas pensado pasar.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Colenda

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Ver mensaje de Colenda

    Has escogido un pueblo muy bonito que tiene un caso histórico precioso, con muchas casas palaciegas y blasonadas. Visitar el Museo Dinastía Vivanco. En Briones tiene bodega un gran personaje del mundo del rioja: Miguel Angel De Gregorio, autor de los vinos Paisajes y Finca Allende. Tratar de ver su bodega, es una persona encantadora y muy simpática. ¿No vais a comer o cenar ?. Tener en cuenta que Verema es la mejor guía de Rtes. de España. Os podemos aconsejar los mejores establecimientos en que se come. Cualquiera de los pueblos de su alrededor merece la pena visitarlo: Haro, Laguardia, San Vicente, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de Suso y de Yuso, Logroña. etc. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    adriana8
    en respuesta a Colenda

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Ver mensaje de Colenda

    En Briones, obligada es la visita al museo de Vivanco (creo que hay que reservar con antelacion), tambien tienes algunas bodegas pequeñas y muy interesantes. Te recomiendo encarecidamente la bodega de Miguel Merino (http://www.miguelmerino.com/) la bodega es pequeña pero tiiene unos vinos muy interesantes, y Miguel suele estar por alli, toda una experiencia conocerle y catar sus vinos con el. Un saludo

    Adriana

    #6
    Colenda
    en respuesta a Colenda

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Ver mensaje de Colenda

    Sin duda vuestros comentarios has servido para ratificar mi planificación y efectivamente Laguardia,Elciego, Haro y Logroño eran parte de mi ruta a visitar. Creo que serán cindo días ya que quisiera ir después a Santo Domingo de la Calzada y hacer una visita rápida a la Zona de La Horra y Peñafiel. En cuanto a los restaurantes tomo siempre buena nota de esta web de la cual como se suele decir la saco mucho jugo. Gracias a todos por las referencias. Había pensado traerme de recuerdo alguna botella, en cuanto al ribera lo tengo claro, Carraovejas, Fuentenarro y Arzuaga. Como soy más ribereño, el roija no lo tengo claro, pero siempre he querido tomar un buen blanco de crianza, haber que es lo que encuantro.

    #8
    Riaul
    en respuesta a Colenda

    Re: Enoturismo en Briones -Sugerencias.

    Ver mensaje de Colenda

    si quieres un blanco con madera diferente, mira a ver si encuentras en laguardia el B de Basilio Blanco, un coupage de garnacha blanca con algo de Viura muy especial... no es barato (alrededor de los 30€, es muy baja la producción)pero merece la pena probarlo al menos una vez en la vida... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar