¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

76 respuestas
    #1
    Tenpranillo

    ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Hola a todos\as quería saber si alguien se ha gastado mas de 150 euros y de verdad se ha quedado satisfecho con lo que tenia dentro la botella . Es un mito eso de cuanto mas caro el vino mejor , mi opinión que de sin tener que pasar por grandes superficies como días ,eroskis,sinplis,mercadonas,en tiendas especializadas puedes comprar vinos muy bien de precio sin tenerte que gastar mas de 5 o 7 eurillos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    Pues ayer mismamente, los Amarones de Dal Forno y Quintarelli, además del Recioto de este último. No estuvieron mal del todo…

    ¿Para qué se compra la gente que puede un Mercedes, un BMW, un Audi, un Lexus o un Porsche si con un Dacia Logan te vale para desplazarte de un sitio a otro? Pues pasa lo mismo con el vino, hay cosas que diferencian un vino de 150 euros de uno de 5, si para ti es lo mismo eso es lo que te has ganado, pero vamos, que desgraciadamente para mí, no.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Fefeca
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    Los pecios son algo relativo, una barrera que nos fijamos en función de las rentas que tenemos, como cualquier otra cosa en ocasiones compensa en otras no, pero también se produce con vinos de precios más bajos. En principio nos tendríamos que plantear si estamos preparados para observar o apreciar lo que ese vino puede ofrecernos, ya que podemos no saber apreciar las características y propiedades del vino.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    Si los he tomado en ferias. Nunca los he comprado. Cuando probé por 1ª vez el Pingus, dije ¿esto vale 600,00 E.?. ¡No! me contestaron , pero hay gente que lo paga. Cuando he probado vinos de ese precio y más, siempre he comprobado que eran grandes vinos, pero ¿valen lo que piden por ellos?. Siempre he pensado que no. Aquí juegan varios factores, gente con mucho dinero, nuevos ricos, vanidad, presumir, etc... Hace varios años, visitando la enológica de Haro, le pregunté al Sr. Ruiz Hernández, ¿Cuanto puede valer el vino más caro?.Me contestó: Comprando la mejor madera, recogiendo y seleccionando las uvas, los hombros, las puntas, el mejor corcho, etiqueta , contra, etc, 3000, Ptas. Incrementa los IPC de estos últimos 20 años y tienes su costo actualizado.Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    ramico
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    En el grado de satisfacción influye mucho el tema marca/precio, vas predispuesto a que lo que vas a beber "es bueno".

    A ver quien dice que un VS no esta a la altura!!! que una cosa es que no te guste lo que bebes y otra es que sea un producto mediocre.

    Sin ir más lejos, en la cata de garnachas del Encuentro Verema hubo una de las marcas que tenia un problema, creo que algo se dijo pero sin referirse a "problema", NI PERRY DIJO NI MU!!!! y si que había una marca de las que llevaron con un serio problema. Vamos, que estaba imbebible aquello.

    Pero contestando a tu otra pregunta, si, si que he bebido botellas por encima del umbral de esos 150.-€ que hemos dicho, jooooooder!!!!!, y siempre después de 10seg. de silencio sepulcral.

    Pero como hemos comentado en ocasiones por aqui, hay vinos de 1.000.-€ baratos y vinos de 10.-€ caros

    #6
    Francescf
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Tenpranillo

    Sólo he comprado 4 botellas que superan ese precio, y todavía no me he bebido ninguna. Además, sólo una me costó lo que se suele pagar. Las otras 3 fueron auténticas gangas, prácticamente a mitad de precio.

    De los que he probado, alrededor de una docena en ferias, catas y similares, sólo han cubierto mis expectativas Petrus (invitación de un forero), un SGN de cuyo nombre no puedo acordarme y la gama Solera 1905 de Pérez Barquero. El Cristal creo que me gustaría si consiguiese probar una añada más vieja. La 1999 me pareció que necesitaba algo más de tiempo. El resto, no me han convencido en absoluto.

    Siguiendo la analogía de EuSaenz, mientras no le pidas a un Ferrari que vuele... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de Francescf

    Como estabas detras del bomboncito de marras en Valencia, te perdiste ese PX Santa Ana, madre del amor hermoso que si vale lo que cuesta, y ese si que deja satisfaccion plena.

    #8
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Quién ha probado una botella de vino de 150€?

    Ver mensaje de ramico

    Es que me da mal rollo probar PX jerezanos... De los que he probado, sólo se salva el Ximénez Spinola. Con todo, consultada mi familia montillana, me confirman que es un pedazo de vino. A ver si tengo otra oportunidad para probarlo :-)

    P.D. Probé la semana pasada en Fenavin el Ginés Liébana 1910. Se me olvidó añadirlo a la lista de los que me han encantado ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar