Vinos sublimes por menos de 3 €

160 respuestas
    #35
    Afv1967
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Buenas tardes srs. según la RAE:sublime.

    (Del lat. sublīmis).

    1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas. Orador, escritor, pintor sublime.
    A partir de aquí cada uno debemos de etiquetar a cada vino como nos plazca. Personalmente me inclino más por aquel que me de más satisfacción beberlo que esfuerzo pagarlo.

    #36
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sublime: Categoría estética que consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad.

    Si llevamos esto al campo enológico y dentros de unos parametros de sobras contrastados en cuanto a la calidad y cantidad de registros que puede ofrecernos un determinado vino, personalmente considería sublime el Amontillado Qvo Vadis?, el PX Ginés de Liébana 1910 o el Palo Cortado P triangulo P de Osborne, vinos que te llevan al extasis, a no esperar más de ellos porque es imposible dar nada más de si dentro de su categoría.

    Estos si son sublimes y excelentes, y no porque lo diga yo.

    En cuanto a eso de la tristeza...si cuando tomamos un vino, lo que esperamos de él es que nos saque de la tristeza o la infelicidad, apañaos vamos. Si te refieres a un pequeño momento de infelicidad como de haber tenido una mala tarde, de acuerdo, si a lo que te refieres es a que nos saque de una depre o algo así, olvidate, el vino es otra cosa.

    Lo del Campo Viejo...aunque la mona se vista de seda...

    Te sabrá a gloria el arroz, la compañía y la alegría de la costra del arroz, el vino...seguira siendo un Campo Viejo!

    Saludos

    ex vite vita.

    #37
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Juanjosantos

    He de puntualizar que la primera botella de las dos que compré del S. Miguel de la Vega, que fué con la que hice la nota de cata que hay aquí colgada me salió muy bien, en cambio la segunda desafortunadamente no salió igual, de ello la nota que le dí, si hubuiera catado la otra no lo hubiera puntuado tan bien.

    saludos

    ex vite vita.

    #38
    Riaul
    en respuesta a Afv1967

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Afv1967

    El problema es ese, realmente al final la cosa depende del bolsillo de cada uno. A ti, a mi, a nosotros, nos puede doler pagar ) por una botella... A julio Iglesias, que debe tener una bodega impresionante, le da absolutamente igual. Si no le supone ningún esfuerzo pagarlño también beberá vinos que le den satisfacciones, pero seguro que no son de 3€
    Saludos

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Karlvin

    Hombre es que si no tenemos en cuenta el precio de las cosas,

    ¿ qué entiendes por calidad ?

    Es tan subjetivo como que si no se pusiera precio a los productos, lo que yo entiendo como buena calidad para ti puede ser pobre. ¿ Dónde cortamos y ponemos el límite entre calidad buena y mala ?

    Indefectiblemente calidad y precio van unidos. La calidad sin precio es aún más subjetivo y, a mí personalmente el San Miguel de la Vega me resultó excelente, estaba muy rico y eso es lo importante. De poco me sirve un vino tildado de buenísimo si a mí no me convence. Y si encima es caro y no me convence, ya apaga y vámonos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar