Las Carta de Vinos

11 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a jatena

    Acabar con la caspa...

    Ver mensaje de jatena

    Ese el gran problema de muchos restaurantes, la caspa que reina en cada una de las páginas de la carta y, desde luego, en cada uno de los armarios de conservación.

    Obviamente un restaurante es un negocio pero también un placer ¿no?. Debes tener ciertas referencias que sean ";apuestas seguras";, de las casposas pero que llegado el momento te sacan del apuro ante los enfermos de la Riojitis y/o la Riberitis. Y que conste que no tengo nada en contra de estas DDOO. Pero yo pienso que debe haber una gran apuesta por los nuevos vinos, vinos de autor o no, que están resultando sorprendentes y además se desmarcan de lo habitual.

    Ojalá nos oiga alguien.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a jatena

    El precio!

    Ver mensaje de jatena

    Efectivamente, hay restauradores que quieren vender vino y otros que quieren ganar dinero con el vino. Y en realidad estas dos opciones no tinen por qué estar reñidas. De hecho hay restaurantes que observas precios en vinos de gama alta a precio de bodega. ¿Se han vuelto locos? No. Ofrecen un servicio para aquellos que se decantan por estos colosos.

    Yo sé de restaurantes que no cargan más de 6€ por botella, valgan lo que valgan (desde 15 a 100€), el %, obviamente, se ve algo alterado en los más baratos, pero es que hay quien los carga un 100%, 200%...y ya no sigo con los porcentajes que me diréis que exagero.

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Nacho

    #11
    suzanne
    en respuesta a jatena

    Re: Las Carta de Vinos

    Ver mensaje de jatena

    Hola a todos, por un lado estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no creo que debamos cargar toda la responsabilidad en el restaurante.
    Hay muchos clientes que se caracterizan por su inmovilimso y se cierran en banda cuando hay que probar alguna novedad; hay mucha gente que solo quiere Protos y no se plantea pagar ni un euro por vinos de otros lugares o pòr un vino blanco.
    Repartamos las culpas porque no siempre son los restaurante los culpables.

    #12
    jatena
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Si, xo los que no entendemos.....

    Ver mensaje de Miguelbt

    Apreciado Miguel:
    En primer lugar agradecer tu opinión.
    Coincido contigo en todo, y es precisamente por eso que considero que la aptitud del profesional restaurador debería ser el de ";guia"; a todo ese amplio número de personas que buscan disfrutar de un buen vino con un precio correcto.
    En esta apreciación dejo al margen el público que necesita el reconocimiento del entorno y amistades a cambio de pagar un ";peaje"; de opulencia en vinos que dificilmente lo justifican
    Para ello, obviamente hay que ganarse previamente la confianza de los clientes potenciales gracias a la experiencia que acumulan las personas al frente de este tipo de negocio

    Saludos

    De: Juan Antonio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar