Tipos de Proseccos

17 respuestas
    #10
    Olaf

    Re: Tipos de Proseccos

    Esto es como todo. Supongo que en España poco prosecco llegará. Sin embargo aqui en Alemania, el prosecco tiene ganada la batalla al cava. Esos italianos saben vender. De echo aqui la gente cuando habla de vino espumoso suele decir prosecco, mas que sekt incluso o Champagne. También he de decir que si vas a las tiendas y miras los cavas que llegan... es bastante descorazonador. Porque el cava malo, mira que es malo!
    Ojo, no defiendo al prosecco! Me parece un producto que en calidad no se puede comparar a los cavas o champagnes. Solo digo que son resultones y es difícil que acaben siendo malos como los malos cavas, al hablar de gamas bajas (aunque el prosecco mas barato es sustancialmente mas caro que el cava barato).

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Tipos de Proseccos

    Ver mensaje de Olaf

    Vale Olaf, pero que le tenga ganada la batalla no significa que sea mejor producto, ahora no tengo las cifras pero probablemente el vino italiano más vendido y conocido en España es el infumable Lambrusco. Y da grima que un país tan rico en grandes vinos como es Italia sea conocido por el susodicho Lambrusco, por el soso Prosecco y por ese acuoso revuelvetripas que es el Chianti en botella "fiasco" que se llevan los turistas incautos. Yo no vivo de esto y a mí el marketing me da igual, lo que me importa es lo que hay en la copa. Y en ese sentido el Prosecco no tiene ningún interés, es más, ni si quiera creo que lo tengan los Franciacortas que son probablemente los mejores espumosos de Italia, porque los mejores son tan caros como muchos Champagnes de alto nivel.

    Lo que sí que me parece curioso es que los alemanes conozcan más el prosecco que el Champagne, en fin, mejor para los que somos adictos. Y cierto, el Cava malo es uno de los peores brebajes que existen, pero afortunadamente cada vez hay mejores Cavas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tipos de Proseccos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ahora mezclemos tu razonamiento, con el que coincido, con que dijo Jay Miller sobre lo de los "Vinos de España". Yo eso de vinos de España, pues para vender vino de gama baja, puede que si, pero no le veo mas interés. No entiendo porque hacer una etiqueta genérica donde cualquier nivel de calidad tenga cabida. Aunque tampoco se a que se refería J.M. en su propuesta, ya que no lo escuché.

    #16
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tipos de Proseccos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Alguno del Friuli, pero no pude ver el nombre,cuando vas en grupo y a los demas no les hace mucha gracia el mundo del vino no me gusta preguntar( parece que te las das de listo), una cosa curiosa que vi en los bares que sirven vino a copas es que no ponen en el cartel anunciando los precios la marca del vino, ponen la variedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar