Garnacha de Gredos.

19 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Revy 66

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de Revy 66

    Pues yo he probado casi todo, y me gusta todo, pero veo con un poco más de originalidad, de personalidad y de tipicidad los vinos realiados en Cebreros, como pueden ser los Pegaso de Telmo Rodríguez, El Reventón de Jiménez-Landi, K-os de Canopy, La Movida o los vinos de Arrebatacapas.
    Además, la bodega 7 Navas (Navaluenga) ha sacado dos vinos de finca que los tengo reposando y que van a dar que hablar, 7 Navas Faustina y 7 Navas Catalino.
    Eso sí, todos los vinos de lo que te hablo tienen producción muy corta, quizás los Pegaso algo más, por lo que si ves alguno cójelo. Ahora están en mercado añada 2008, que fue escasa y 2009 que también lo va a ser sobre todo en ciertos vinos por los que se apuesta por una calidad extrema como puede ser El Reventón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido contigo, el Pegaso Granito es fantástico, mejor que su hermano Pizarra.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Juan Luis!
    A mi la verdad es que me gustan mucho los dos, y no sabría decirte cual de los dos más. Los he tomado con mucho tiempo entre uno y otro. Quizá tendría que enfrentarlos para decantarme por uno de los dos. Me parecen ambos muy buenos vinos.
    Saludos

    #12
    labajos
    en respuesta a Cachina

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de Cachina

    Completamente de acuerdo contigo. Yo también conozco mucho esa zona y es espectacular el renacimiento en vinos que ha habido. Las Garnachas que he probado me han parecido todas excelentes y estoy deseando probar el 7 Navas. A ver si un amigo mio de Navaluenga me lo consigue, pues por Madrid no lo he visto, saludos.

    #13
    Cachina
    en respuesta a labajos

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de labajos

    Pues en Navaluenga lo va a tener fácil, con que se hacerque a la bodega te puede conseguir toda la colección.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Mgarciares
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Garnacha de Gredos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Interesante hilo y con muchas sugerencias. Tomo notas… Lo que he podido ir probado de la zona me ha gustado y mucho, y tengo varios esperando a su San Martiño (como decimos en mi tierra).

    Si que he notado diferencias importante en esa "frescura", que de todas maneras supongo que seran normales dado que la zona que están englobando es muy amplia. Recuerdo Pegaso Barrancos de Pizarra 2005, ya hace algun tiempo, que me encantó y me sorprendió precisamente por esa frescura, finura, que comentáis, que no esperaba. Hace poco, el Treintamil Maravedís 2009, aunqe me gustó, me parecio sobrecargado y muy balsámico. El acompañamiento no era el mejor y potenciaba esos aspectos, y seguro que le falta botella y mejorará con esa acidez que tiene.

    En fin, pregunta para los foreros mas expertos, esas diferencias (EMHO) son mas por elaboración, o por que la zona es muy amplia y tiene caractesticas muy distintas (altura, terreno, insolacion, ….) como para definir un patron de vinos característico?

    Gracias por adelantado,

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar