Añada impresa en el tapón del vino

11 respuestas
    #1
    Tito

    Añada impresa en el tapón del vino

    Según mi experiencia veo cada vez mas vinos de calidad sin la añada impresa en el tapón. Quizás sea una apreciación mia pero creo que hace unos años era raro ver un buen vino sin la añada impresa en el tapón... Que opinais?
    Gracias.

    #4
    ramico
    en respuesta a Tito

    Re: Añada impresa en el tapón del vino

    Ver mensaje de Tito

    No te fies, a veces la añada de la etiqueta no coincide con la del tapon, hay que aprovechar sobrantes, que esta la cosa mu malita.

    #5
    Farna
    en respuesta a Tito

    Re: Añada impresa en el tapón del vino

    Ver mensaje de Tito

    A mi me da MUY buena sensación que la añada esté impresa en el tapón, porque al fin y al cabo, cuando se embotella el vino, se sabe cuánto se tiene ¿no?
    Supongo que se pedirán los corchos con el vino terminado ¿no?
    La excusa de que es más barato... Puede ser, pero... los corchos hay que pagarlos, ¿no? El coste financiero también se tiene que valorar.
    Y otra cosa que no conozco... aprovechar los corchos para la añada siguiente... ¿se conservan bien?
    No, definitivamente, me gusta que el corcho lleve la añada.

    #6
    Tito

    Re: Añada impresa en el tapón del vino

    Mi dua, o temor, viene de un termino que he oido hace poco entre gente del vino. Los "vinos refrescados". Puede tener algo que ver? Es malo?

    #7
    Cachina
    en respuesta a Tito

    Re: Añada impresa en el tapón del vino

    Ver mensaje de Tito

    Explica más lo de los vinos refrescados. ¿Te refieres a cambio de etiqueta para que ponga una añada en la misma y no la que realmente es y al no poner añada en el corcho este no delata la trampa? Me lo acabo de inventar, pero quizás he acertado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    graciano
    en respuesta a Tito

    Re: Añada impresa en el tapón del vino

    Ver mensaje de Tito

    ¿Te refieres a añadir vino de una añada más joven a un vino más viejo, para atenuar las notas de vejez?. Eso quien lo haga, le basta con saber los litros que ha obtenido y pedir los corchos marcados correspondientes.
    Si es malo o es bueno, dependerá del resultado. Pero en los reglamentos de varias D.O. se habla de mezclas de añadas hasta un porcentaje, como algo permitido.
    La razón, estoy con Riaul, es que con la crisis los piden sin marcar, para que los que sobren se puedan utilizar en otro embotellado de otra añada. Digo yo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar