305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

11 respuestas
    #1
    J-Carlos

    305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Las bodegas de la DOC Rioja guardan en sus calados 799 millones de litros de vino que corresponden a una treintena de añadas. El total incluye los 251 millones obtenidos en la última cosecha del 2010. Botelleros, barricas y depósitos almacenan, sobre todo, tinto y la mayoría de estos caldos en reposo está en manos de las bodegas criadoras. Del volumen global, un cuantioso y valioso fondo que suma 305 millones de litros lleva el sello de 'excelente' y corresponde a las últimas siete cosechas a las que el Consejo Regulador bendijo con esta calificación.

    Visto aquí

    ¿Nos lo beberemos todo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Jamf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por berberlo, seguro, lo que ocurre es que lo sacan con cuentagotas y a unos precios que me rio yo.
    Y los pobre a morir por Dios.

    Un saludo

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Jamf

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Ver mensaje de Jamf

    Yo estoy dispuesto a colaborar para beberlo, siempre que lo saquen, como tú bien dices, a precios razonables.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Cachina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vaya pasada de vino. Vamos, para hacer unas jornadas de reflexión y retiro espiritual en una de esas bodegas, y así bajar un poco el stock.
    Muy interesante, pero me pregunto el porqué no lo sacan más a menudo al mercado ¿es que no tiene mercado?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La RiojaSi

    Ver mensaje de Cachina

    Son añadas excelentes, o esperan a que mejoren o a que suban de precio o ambas cosas. Ahora no debe ser buen momento.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    JACS
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vinos que no tienen salida, problemas de financiación que crean a las bodegas...

    Márgenes exagerados, comparando con productos similares, mala opción comercial...

    Ya veremos....

    JACS

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a JACS

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    Ver mensaje de JACS

    Y en España el consumo no aumenta, tendrán que confiar en la exportación.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    graciano

    Re: 305 millones de litros de vino de las siete últimas añadas 'excelentes' en La Rioja

    De esos 305 millones de litros de cosechas excelentes, 251 corresponden a la 2010, calificada como excelente. Unos cuantos millones corresponderám a los reservas 2004 y 2005, actualmente en el mercado. Por lo que creo que del resto de añadas, con excepción de la 2001 que todavía hay reservas y grandes reservas, las existencias serán meramente testimoniales.

    De todas maneras secundo la moción de ayudar a las bodegas a rebajar esas existencias bebiéndome esos litros in situ.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar