Preparando una cata para el sábado

6 respuestas
    #1
    Mvg3

    Preparando una cata para el sábado

    Este sábado mi hermana monta una cena-cata en su casa, y me ha encargado la selección de vinos.

    Me pide que lleve 5 vinos, entre ellos el Remelluri Rva.99, y 4 más, entre los 25 y los 30€ cada uno.

    Mi idea es llevar los siguientes:

    Alión 2000 (el 99 ya cuesta encontrarlo, y menos a ese precio).
    Artadi Pagos Viejos 2000.
    Sierra Cantabria Colección Privada 1999.
    Abadía Retuerta Palomar 1996 (quería el 98, pero se les ha acabado).

    De hecho este último aún no lo he comprado, y no se si sustituirlo por un Numanthia 2001.

    ¿qué opináis?

    Manel

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mvg3

    Blancos, alguna sorpresa y postre

    Ver mensaje de Mvg3

    La elección es buena, muy buena, lo único como dice nuestro amigo Benjamín faltaría algún blanco inicial, supongo que en una cena siempre existen platos que piden a gritos un blanco, en este aspecto te recomiendo Clos d’agon 2002 -con mucho nivel- 26.80€ botella aunque las 3240 botellas de tirada puede resultar difícil su encuentro. También te diría que tuvieras en cuenta un magnífico Torcas 2001 ~ 27€, Numanthia 2001 ~ 29€, San Vicente 2000 ~ 30€, Leda Viñas Viejas 2000 o 2001 ~ 30€, también por 18€ puedes consiguir un sorprendente Fagus 2002, al igual que si te quedas corto de presupuesto para los postres te reservas 9€ y deslumbrarás con NPU Amontillado de Sanchez Romate.
    Buen beber, buen comer y mejor velada.
    Ya contarás, un saludo.
    Antonio Jesús NEO de Club de Vinos a KatÁ (Málaga)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Mvg3

    Yo también apuesto por la presencia de algún blanco...

    Ver mensaje de Mvg3

    Los tintos seleccionados son perfectos, pero te recomiendo la presencia de algún blanco o espumoso y un dulce.

    Mi propuesta, ampliando la de Benjamín, sería el Belondrade & Lurton 2002 unos 20€ y para el postre Ortega Beerenauslese de bodegas Anselmann (unos 8€).

    No os lo paséis demasiado mal eh!

    #5
    Mvg3
    en respuesta a Dani C.

    No habrá blancos, otra vez será

    Ver mensaje de Dani C.

    En esta ocasión no habrá blancos, pero os cojo las sugerencias de llevar algo para los postres.

    Lo que no sé es si estaremos en condiciones de saborearlo tras habernos soplado tantos tintos.

    ya os ´colgaré las notas de cata, a ver cuál es el campeón.

    Manel

    #6
    Mvg3
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Espumoso:Baron-Fuenté GR

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Pues sí, cortesía de la tienda.

    Cuando le he explicado que era una cata familiar para decidir el vino tinto de una boda me ha regalado una botella del champagne Grande Reserve Baron-Fuenté.

    No lo conozco, pero a caballo regalado...

    Ahora entraré en vinos catados a ver si algún forero ha colgado la ficha.

    Saludos

    Manel

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Mvg3

    Re: Espumoso:Baron-Fuenté GR

    Ver mensaje de Mvg3

    Pues te han hecho un buen regalo, una bodega de origen español (el Fuenté proviene de Fuentes, apellido de la esposa de Gabriel Baron, propietario de la bodega) que trabaja muy bien a precios comedidos, apostaría que es cosa de Paul o Fernando, los 2 dependientes de la tienda donde compras el Ch. Thieuley ;-)

    Si puedes, prueba el Rosé Dolorès, con un 20 % de Pinot Noir y el resto Chardonnay. El Rosé más subido de color que he visto nunca y con un carácter de grosella delicioso. Precisamente, fue el vino que tomamos en el breve encuentro con el forero Luiz_Horta.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar