Vinoteca para vinos

36 respuestas
    #1
    Craticuli

    Vinoteca para vinos

    He adquirido una cava de vinos para unas 50 botellas y esta programada con una temperatura de 16 grados, me gustaría saber si es la temperatura adecuada para mantener vinos tintos o debería modificarla para conservarlos en perfectas condiciones.
    Gracias.

    #4
    Jordi F
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinoteca para vinos

    Ver mensaje de Craticuli

    Si, para conservación, sería ese rango de temperatura. Para servicio, en cambio, sí que tendrías que distinguir temperaturas entre blanco y tinto, más baja y alta, respectivamente.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Craticuli

    En mi caso...

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo la tengo en invierno a unos 15-16º y en verano la bajo hasta 14º, para tratar de que los vinos estén más próximos a la temperatura de servicio.

    Como en mi nevera hay más blancos y espumosos que tintos, una temperatura más baja ayuda a que se aproxime a la temperatura de servicio, aunque no hay nada que no se arregle con una cubitera y un poco de hielo. Además, el ahorro energético que haces por cada grado que subes en la nevera, al cabo del año, es considerable.

    Por cierto, supongo que habrás visitado el Foro vinotecas. Ahí encontrarás mucha información al respecto.

    Saludos
    Dani

    #6
    chini
    en respuesta a Dani C.

    Re: En mi caso...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, que tal estas? Puede ser que no me aparezcan los foros estos nuevos en el telefono? O es que no se acceder.....

    Un saludo

    ........chini........

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: En mi caso...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues no, no he caido, ahora mismo le doy un vistazo al foro vinotecas.
    Respecto a la informaicon que me das de la temperatura me lo apunto.
    Yo por el contrario, la mayoria de vinos que tengo son tintos, entonces mantendre la programacion a 16 grados por el tema que me comentas de ahorro de energia.
    De todas formas la mia es una cava un poco rara, porque la temperatura la puede programar el usuario, pero si se va la luz o se apaga, arranca automaticamente poniendose a 14 grados, con lo cual la tienes que volver a reprogramar para que vuelva a la temperatura inicial, supongo que esos cambios no afectaran al vino¿?.
    Gracias por la informacion y saludos.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Craticuli

    Re: En mi caso...

    Ver mensaje de Craticuli

    No, esos cambios de temperatura no son importantes, pues es un rango pequeño, no se produce bruscamente y son temperaturas bajas.
    Yo la mia la tengo actualmente a 13,5, pero la tengo programada a 13, creo, porque ya no me acuerdo. En verano se sube a 14-15 y creo que ese es el rango bueno de conservación, de los 13 a los 15. Yo la bajaría un poco, sobre todo ahora que va a empezar el calor.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar