Plan de apoyo a la difusión del corcho

8 respuestas
    #1
    Bosco

    Plan de apoyo a la difusión del corcho

    Parece ser que con la firma y suscripción de un Plan entre la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Alimentación del MAPA, la AECORK de Cataluña, ASECOR de Extremadura, ISOCOR de Huelva y el Instituto Catalán del Corcho se pretende abordar, según se nos informa, de apoyar a todos los nivekles la difusión del corcho como producto natural y ecosostenible, con reglamentación de su incorporación a las D.O. en todas las gamas de productos la constancia de referencia al tapón de corcho natural, su recomendación como producto natural y altamente cualificado y, en una palabra, muy recomendable como tal, pues eso ver si da fruto dicho Plan, de momento el BOSCO y su amigo ANTON ya se alegrarán de la noticia...y muchos mas...

    #2
    Miguelbt
    en respuesta a Bosco

    Re: Plan de apoyo a la difusión del corcho

    Ver mensaje de Bosco

    Hola bos, que tal esta mañana de domingo. Creo que estamos varios en línea como echo en falta un chat en esta página.
    Salu2

    #3
    Davibrion
    en respuesta a Bosco

    Re: Plan de apoyo a la difusión del corcho

    Ver mensaje de Bosco

    De aquí a unos añitos tendran un mercado muy fuerte de corchos sinteticos que aseguran cien por cien el problema del tricloroanisol(TCA).Aunque son muy bonitos realmente,como el del Care,uno ya tiene la costumbre,por lo menos yo, de deleitarse oliendo el corcho,cosa que en los sinteticos no se puede apreciar,tiempo al tiempo y veremos....Saludos

    #5
    Davibrion
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Plan de apoyo a la difusión del corcho

    Ver mensaje de Miguelbt

    Si señor,a mi me encanta oler el corcho y tocarlo,me relaja.No creo que la industria sintética se coma el mercado del corcho, pero cada vez hay mas vinos que los usan e incluso ya estan metiendo por ahí tapon de rosca a los vinos con buenos resultados.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Davibrion

    No está claro

    Ver mensaje de Davibrion

    Por lo que sé, no parece estar muy claro que los corchos sinteticos aseguren cien por cien el problema del tricloroanisol(TCA). De hecho, la fuente de contaminación del vino no tiene porqué ser el corcho.

    En cuanto a la nula capacidad de transmisión del TCA por parte de los corchos sintéticos, tampoco se llevan utilizando tanto tiempo como para sacar conclusiones definitivas. La mayoría de productores que los utilizan te dicen que, de momento, los ven muy útiles para vinos jóvenes pero pocos se aventuran a ponerlos en vinos de guarda.

    A mí también me gusta mucho abrir un corcho natural, olerlo, tocarlo y describirlo. Y si es Antoliano, no te digo nada :-))

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Bosco

    Re: Plan de apoyo a la difusión del corcho

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco, Contreras y a todos, siempre tened en cuenta que el corcho es natural y noble, eso nunca se puede decir de un ";sintético";.

    Con el TCA, menudo ";royito"; se estan marcando los detractores, (aquellos que sacan ventajas de la desaparición del corcho)

    Saludos a todos y sigamos mientras podamos, consumiendo productos NATURALES.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Intereses comerciales.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano:

    Las campañas en contra del tapón de corcho y en favor del tapón sintético me huelen, y nunca mejor dicho, a intereses comerciales de los paises no productores de corcho.

    Nuestra industria del corcho es todo un ejemplo de explotación sostenible de un recurso natural y ecológico.

    No concibo una botella de buen vino sin un tapón de buen corcho.

    Un Abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar