Trabajo de campo

18 respuestas
    #9
    Miguelbt
    en respuesta a Dani C.

    Re: Problema de enfoque!

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes razón. Pero lo yo sigo con mi idea el que es un ";mal nacido"; lo es en cualquier situación.

    Por cierto, tu idea de currar por gusto en un restaurante yo tb le estaba dando vueltas, ya que aunque no tengo nada que ver con dicho sector, ni he estudiado nada relacionado, me gusta cocinar y simpre me ha atraido la restauración. ´

    Bueno la verdad es que curré en dos restaurantes en Inglaterra pero eso fue hace hace muchos años y con otras inquietudes, no cuenta.

    Salu2

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Miguelbt

    Yo tampoco tengo nada que ver conla restauración

    Ver mensaje de Miguelbt

    Fue la locura! Pero bueno...

    Yo también soy un cocinillas y no sabes lo que disfruté viendo cómo se trabajaba en cocina. Aprendí algunos trucos muy útiles. Ya te contaré.

    Y OJO: que la conclusión de trabajar en un restaurante no es que hay gente ";malnacida";. Para nada, eso es solo un punto que me gustaría matizar para los que nos gusta criticar (constructivamente) los restaurantes.
    Como te digo, después de montar una mesa con los cubiertos perfectamente paralelo, las copas en la diagonal exacta de la mesa, los platos centrados... después de estar atento al mínimo detalle, servir desde la primera copa a la última el vino a los comensales, empezar simpre por la mujer, repasar copas hasta la perfección... el mundo de la restauración se ve con otros ojos. Por cierto, que dolor de corazón cuando se rompe una Riedel.

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Dani C.

    Re: La respuesta es fácil...

    Ver mensaje de Dani C.

    Por pura afición...

    Pues sigo también con lo que decía, como cliente, se trata de tener la sensibilidad suficiente como para no menospreciar a nadie... Lo dicho, semos personas humanas.

    Saludos.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La respuesta es fácil...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Y además dudo que nadie de este foro sea de esta calaña. Por suerte esta comunidad está llena de buena gente y los que traté en el restaurante brillaron por su camaradería y capacidad de disfrutar.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues sí...

    Ver mensaje de Dani C.

    De los que rondamos por aquí creo que en general, somos esto... Gente que cuando se sienta en una mesa va a disfrutar... Y no crees que para el que sirve esto lo capta y lo motiva? Yo me baso en la experiencia.

    Por ejemplo, me ha venido a la cabeza hace unas semanas que asistí a una vertical de Alión en el Rte. Cata 18.1 de bcn y a la salida (a la hora de cerrar), coincidí con un par de camareros jóvenes, y me comentaron lo bien que ";nos habíamos portado";, refiriéndose a lo bien que les tratamos, típico comentario... Oye pues muy bien y tal... Me parece un ejemplo muy gráfico... De lo que creo nos venimos a referir...

    Saludos.

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a Dani C.

    Re: Trabajo de campo

    Ver mensaje de Dani C.

    Jo, Dani. Lo tuyo es de nota.

    Yo trabajé hace ya muchísimos años (mientras hacía la carrera) durante algunos veranos de camarero en un bar. Y, desde luego, que tengo recuerdos agridulces de aquella experiencia. Creo que todo lo que dices es muy interesante. Seguro que a partir de ahora tus crónicas de restaurantes son más sensibles a todas las percepciones (sobre todo las humanas) que nos perdemos cuando sólo somos simples clientes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar