Bobal F en vino Las Ocho 2007

38 respuestas
    #20
    Esther Mañez

    Re: Bobal F en vino Las Ocho 2007

    Lo primero darle las gracias a María José de Bodega Chozas Carrascal que acaba de llamarnos para explicar todo el tema de las variedades de Las Ocho 2007.
    Bobal F significa Bobal Familiar y es el nombre que le han dado a la Monastrel. Como sabemos la Monastrel no está autorizada en el CRDO Utiel-Requena y en Chozas la tienen como variedad experimental y hasta que sea reconocida la seguirán denominando Bobal F.

    También me ha explicado que en su día la Cabernet Franc no estaba autorizada y ellos la pusieron como Cabernet F, siendo el significado de la F familiar. De ahí que hayan seguido la misma tendencia con la Monastrel.

    #21
    schivas
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Bobal F en vino Las Ocho 2007

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Entonces de todo esto subyace que una variedad no autorizada con cambiarle el nombre ya hay rienda suelta para incluirla en el ensamblaje? pregunto porque yo me pierdo con estas cosas legales...

    Gracias por la aclaracion Esther.

    #22
    Esther Mañez
    en respuesta a schivas

    Re: Bobal F en vino Las Ocho 2007

    Ver mensaje de schivas

    Parece que en la DO si que saben del uso de esta variedad y al estar en fase experimental permiten el cambio de nombre. Como bien dices estas cosas legales tu te pierdes y el resto creo que también nos perdemos...

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Bobal F en vino Las Ocho 2007

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Bueno, pues sospechas confirmadas. Gracias por el interés.
    Ahora que ya se ha aclarado, me gustaría comentar que hubiese agradecido la respuesta de la propia bodega (ya comenté que les puse un correo). Por otro lado, no sería justo no reconocer el servicio que ofrece la bodega en la compra de sus vinos. Fué la propia Maria José quien se ofreció, sin gastos de envío, a que me llevaran a casa un pedido haciéndome un 2+1. Oferta que hacen en todos los vinos de la casa, y servicio que seguro dan a cualquiera que contacte con ellos. Lo que comento de los gastos de envío irá en función de su logística, claro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar