¿Qué vinos elegir en mi boda?

27 respuestas
    #17
    topfuel
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Mi consejo es que no pongas rosados. Nunca sebes si te van a dar la añada más reciente. Del lambrusco y el mateus, ni hablar, a menos que se sirvan pizzas...que no es el caso.

    Cava fresquito de entrante.

    El barbadillo blanco, puede ser muy útil y versátil.

    Y en los tintos, cualquiera, pero si pagas 1 euro más las referencias que dices que te ofrecen llegarán a más paladares. Mucha suerte.

    #18
    G-M.
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Pues, hombre...
    Es una idea original, indudablemente, pero... ¿tú crees que les gustará a la mayoría de tus invitados?
    No se, vinos verdes hay muchos. No conozco el que has elegido. Lo que al común de los mortales les va es un vino afrutadito sin pasarse. Y si hay que pasarse, que sea hacia lo afrutado antes que a lo "seco".
    Es la cuestión que surge aquí en Verema tantas veces: los foreros de esta web no somos representativos de la sociedad en cuanto a gustos enogastronómicos.
    También depende de lo que quieras, y lo digo sin ninguna segunda lectura: agradar a la gente o sorprenderla, ser original. Las dos cosas... es muyyyyyyy difícil.
    Saludos

    #19
    Flinto
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Estoy contigo Aurelio. Lo que se trata es de agradar a los invitados. Partiendo de la base que sólo un pequeño grupo de enochalados como nosotros, disfruta con estos temas, a la mayoría les importa poco.
    Se trata de quedar bién con tus invitados, y que agrade a la mayoría. Yo ,previamente , en una comida familiar, sacaría los vinos a los que te refieres y a modo de pequeña muestra, que te indiquen los que les han gustado más de los propuestos. Evita pronunciarte tú,ya que como aficionado, evitas que tu opinión pueda desvirtuar la opinión de todos. Lo que si te aconsejaría es que al día siguiente ,después de todo el lío ,si puedes, te des el mejor "homenaje gastronómico/enófilo, que te puedas permitir". Ese día disfrutarás. Ah¡¡ ...y... Enhorabuena campeón y bienvenido al club ;)))

    Salu2

    #20
    Gediagal
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Hola !!

    Consejo personal de alguien que el año pasado a estas alturas estaba en tu misma tesitura.

    Como ya te han dicho, si quieres quedar bien con tus invitados, tu boda no es el sitio adecuado para poner el vino que a ti te gustaría tomar, especialmente si no es un producto masivo que todo el mundo conoce. En mi opinión hay que buscar un equilibrio entre vinos sean correctos y que sean del gusto de todo el mundo, sin alterar el presupuesto más de la cuenta, porque si no, te vas a gastar más dinero de la cuenta y casi nadie lo va a apreciar.

    Yo incluí el Protos Joven como tinto y el Marina Alta como blanco (me case en valencia y es un vino alicantino muy conocido por aquella zona ya que es ideal para acompañar arroces), y todos, tanto mis invitados, como mi mujer y yo, quedamos muy contentos, pero por ejemplo con el cava, yo hubiese metido un Juve i Camps reserva de la familia (+2 €), pero si con el vino la mayoria de la gente pasa, ya con el cava ni te cuento, que para mi abuela sigue siendo "champan", y dejé el que venía con el menú y que luego cumplió más que con creces (Cava Carlota Suria Brut Nature).

    Respecto a las opciones que planteas, la verdad es que los vinos extremeños que he probado están muy buenos (Basangus, Mirabel, Marqués de Valdueza), aunque no conozco ninguno de los que mencionas. De los que tienes con suplemento, creo que sí merecerían la pena el Martin Berdugo y el Beronia.

    Saludos y que os salga todo bien

    #21
    Pagode Maria
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Me alegra ver a más extremeños por aqui. Despues de ver las bodegas que te ofrecen, a mi de la bodega Palacio Quemado el que más me gusta es el PQ, si podeis optar por esta opción es el más interesante. Respecto a los rosados, a mi no me gustan,pero si quereis poner uno, Nadir hace uno que, además de ser extremeño, es mejor que todos los que has nombrado.
    Si me permites una opinión más, yo descartaría el Lambrusco. Respecto a blancos, si no quereis complicaros mucho podeis poner un verdejo de rueda.

    #22
    Pagode Maria

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ah, una cosa más, yo descartaría el Primavera de Sani, quizá no sea un vino para este tipo de ocasiones.

    Suerte!

    #23
    Alfonsomalke
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Bienvenido al club. No me parece una mala elección el Muralhas para los aperitivos. Se aleja un tanto del concepto de los vinos verdes para turistas y seguro que sera un vino que gustará a tus invitados. Por lo que respecta a los demás apoyo la moción de G-M, vinos reconocibles y con poco riesgo si los invitados no son aficionados al vino. Abrazos.

    #24
    F.T.

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Tinto: Palacio Quemado. De la misma bodega, gama de precio y más moderno el PQ selección.
    Blanco: gadir, para variar del archiconocido e insulso Barbadillo.
    Y en Extremadura tenemos (soy extremeño) en rosado uno rico rico pero carillo (6/7 euros) es Nadir de Pago de las Encomiendas
    Y al solomillo con reducción de Px le va muy bien y lo digo por experiencia, un oloroso dulce. Raro que es uno.

    A pasarlo bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar