¿Qué vinos elegir en mi boda?

27 respuestas
    #1
    Jmps30

    ¿Qué vinos elegir en mi boda?

    Hola, gracias de antemano por vuestro tiempo y consejo, os explico: en la boda habrá blanco, rosado y tinto (después elegiremos entre todos cual) pero me encantaría añadir un vino verde portugués, me encanta el Muralhas de Moncao, lo considerias correcto? donde lo pondrías? a elegir por la gente blanco y verde tanto en aperitivos-cocktel y despues con el pescado? o bien poner el verde en aperitivos y blanco con el pescado? o al contrario?
    El menú será: 12 aperitivos en los que hay mariscos 5, 4 de carnes, jamón y queso, despues una sopa de melón fría, salmón a la nata, sorbete de manzana o limón, solomillo al Pedro Ximénez y postre.
    Me ayudais a elegir? gracias
    Tintos: Viña Puebla(destacado), Palacio Quemado(destacado), Señorio de Oran, Privilegio Romale, Catalina Arroyo, Lar de Barros, Viña Alor y Vigua(destacado)
    Blancos: Gadir Osborne, Barbadillo, Primavera Sani, Viña Canchal(semi-dulce)
    Rosados: Mateus, Lambrusco, Primavera Sani(destacado), Homenaje(destacado), Peñascal
    Y poner vinos mas conocidos como pudiera ser el Lambrusco o mejor valorados como pudiera ser el Homenaje?
    Si pagamos 1€ más por persona tendríamos: Martin Lacuesta Joven, Prado Rey Joven, Martin Berdugo Joven, Beronia crianza y OroCampo.
    Como veis soy extremeño y la mayoria de vinos que ofrece el catering son de la vega del Guadiana cada día más valorada.
    Espero no haberos aburrido demasiado jaja

    Un saludo y muchas gracias, espero vuestros consejos con los brazos abiertos, ciao...

    #4
    Francescf
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Tinto: Palacio Quemado Crianza.
    Blanco: Barbadillo está bien si hace calor, ya que es suave y gusta a la mayoría.
    Rosado: Los que mencionas que conozco, no me gustan. De lo último que he probado, los de la D.O. Cigales son los que más me han gustado.

    Respecto al vino verde, ¿por qué no lo cambias por un espumoso? Un cava fresquito entra muy bien como aperitivo de bienvenida.

    P.D. Y haz caso a Martson ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Martson
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    mi experiencia me dice que no vale la pena comerse tabto la cabeza para la boda, nunca se deja contento a todos, lo importante es escoger lo que a ti te guste más.

    Yo si pondría el vino verde de entrada bien fresquito, pero dando la opción de descorchar algún blanco o tinto para los que lo prefieran.
    Ante todo pasalo bien y felicidades!!

    #6
    Jmps30
    en respuesta a Martson

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Martson

    Gracias a ambos, creo que es buena idea el vino verde en los entrantes¡ Tam sólo me queda elegir un rosado de la lista, me echais un cable? el rosado poca gente lo tomará no?

    Un cordial saludo...

    #7
    schivas
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Primero intenta elegir si con burbuja o no..

    Si eliges burbuja quizas un cava rosado seria interesante pero si las opciones son esas y teniendo en cuenta que algunos no los conozco por "chabacano" no escogeria jamas el lambrusco, el mateus parece que tiene mejor presencia en la mesa y peñascal tambien dan mejor imagen que el italiano... se que no es mucha ayuda pero bueno.

    Suerte

    #8
    JJ_Navarro
    en respuesta a Jmps30

    Re: ¿¿¿¿Que vinos elegir en mi boda????

    Ver mensaje de Jmps30

    Hombre, igual lo que te digo no es lo politicamente correcto en un foro de estas características; pero piensa bien varias cosas:
    1¿la gente que acude a la boda valora el vino?
    2¿crees que lo vas a disfrutar?
    3¿hay que conducir mucho tramo después del convite?

    Yo te puedo dar mi consejo personal, porque para mi boda puse unos vinos que a mi me satisfacían mucho (Juan Gil (tinto), Basa (blanco), Gran Feudo (rosado) y Mas Tinell (cava), y después lo que te digo; entre que estas de pie, que no comes nada, que estas pendiente de la gente (ya no lo disfrutas tu), la gente que va entre las cervezas del principio, que si es al aire libre la gente suele fumar... (pues lo acaban valorando 6 o 7) y encima luego si hay que coger el coche, ya ni te cuento. Vamos, que prioriza más otras cosas, porque al vino (desgracidamente) le hacen caso cuatro gatos. De todos modos de tu lista, elegiría los siguientes:
    Palacio Quemado
    Primavera sani
    (de rosados me abstengo), más vale que te pongan un cava apañao.
    Bueno, mahjo pues ya nos contarás como quedas... un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar