Sigo con burbujas, hoy Moscato D'asti Sant' Orsola 2010

18 respuestas
    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a ramico

    Re: Sigo con burbujas, hoy Moscato D'asti Sant' Orsola 2010

    Ver mensaje de ramico

    Venga, si hay que hablar de vinos, hablemos...
    Sé que Moscato D´Asti DOCG es diferente de Asti DOCG aunque un vino de esta última sea también 100% Moscato bianco...pero ¿alguna diferencia más?
    ¿Tienen estos espumosos dulces indicación de añada? Tengo desde Vinoble pasado un Cesare Pavese Asti DOCG que me regaló el catador number one de este foro, y aún no lo he abierto. ¿Irá por el fregadero?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Francescf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sigo con burbujas, hoy Moscato D'asti Sant' Orsola 2010

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ¡¡¡Leshes, dámelo a mí!!! Manía tienes con tirar las cosas por el fregadero... :-D

    Como te ha indicado Ramico, todos los que he probado tenían indicada la añada.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Sigo con burbujas, hoy Moscato D'asti Sant' Orsola 2010

    Ver mensaje de Francescf

    Lo del fregadero es que se la ha ido el subconsciente y ha pensado: “para que este me regale una botella, como tendrá que estar el vino”

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sigo con burbujas, hoy Moscato D'asti Sant' Orsola 2010

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hombre, el residual que tienen les hace ser incompatibles con la base de un risotto. Son vinos parcialmente fermentados, por eso tienen tan poca graduación y mantienen su azúcar de forma natural. No busques complejidad ni capacidad de envejecer, pero hacen su papel, son ligeros y agradables y gustan mucho al público femenino. Y si quieres alguno de cierto nivel, Vajra, Bera y sobre todo el Bricco Quaglia de La Spinetta están francamente buenos.

    Y en mi opinión acompañan muy bien a las torrijas, postre de esta época por excelencia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar