Vertical de Celler Batlle

10 respuestas
    #4
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Vertical de Celler Batlle

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ya nos dirás qué tal, en el último salón de Peñín los que llegamos a primera hora pudimos probar una "minivertical" de 3 añadas, 99, 2000 y 2001 y lo mejor que se puede decir es que eran…muy distintos. Creo que el 2001 será uno de los mejores Celler Batlle.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vertical de Celler Batlle

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio una satisfacción saludarte de nuevo, en realidad no sabíamos como seria esta cata, de Celler del Batlle fueron los tres que mencionas a destacar el 99 mas flojo el 2000 y rompiendo ya ahora 2001 aqui aconsejaria parodiando a la bolsa comprar y mantener unos años estoy seguro que obtendremos buenos beneficios.

    Hago un punto y aparte por que lo merece un Celler Batlle del 1992, tal y como lees 92, 20 años nosotros nos quedamos de piedra. Con diferencia el mejor de la noche con una acidez fina e inesperada nos ofreció un recital de aromas haciéndome recordar a cada sorbo el RD del 96 si lo ponen tapado, con esa paleta aromática un bouquet elegante casi notando la madera y toques tostaditos de almendra una acidez sibilina muy fina fresco, para emocionar.

    Este cava lo aporto nuestro compañero Jordi un detallazo que me va costar un 96 de la chanpagne en nuestra próxima cata.

    La cata continuo pero eso será otra historia, desde esta pagina aprovecho para dar las gracias a Gramona y Celler Batlle. Y a Alex nuestro ponente, un abrazo...las puertas de este grupo están abiertas para lo que quieras.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: Vertical de Celler Batlle

    Ver mensaje de catachan

    Sí, la verdad es que estos cavas de largas crianzas y gama alta aguantan muy bien los años, hombre, un RD 96 son palabras muy mayores pero bueno, en cata ciega todo es posible, yo mismo dije que un Dom Perignon 2002 era un Cava de libro…

    Mañana estoy por vuestra tierra, pero con otro Celler…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vertical de Celler Batlle

    Ver mensaje de EuSaenz

    Reconozco que el Celler Batlle del 92 tiene mucho merito aguantar como aguanto ayer, delante de las tres añadas mas jovenes por decir algo, pero el que mas me gusto a mi fue la añada 2000, con mucha vida por delante y una elegancia fuera de lo comun, como dices la 2001 apunta muy buenas maneras, pero todavia esta joven !!quien lo iva a decir, que un cava del 2001 esta joven!!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar