De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

48 respuestas
    #17
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias Pedro por lo de Raycomania, pero es Dofemania.
    Juan Carlos es un crack, me encanto conocerlo esos dias.
    Me creo ampliamente su amor por la tierra, me parece que presentarse como agricultor es lo mas acertado.
    Gain es una maravilla, y El Pison y Viñas Viejas son un sueño...
    La noche estupenda.

    gracias a Juan Carlos Lopez Lacalle y a La Despensa del Sur por dejarnos el local.

    Habran muchas mas.

    Mañana por ejemplo, MARQUES DE GRIÑON!!! ya veremos...

    #18
    Manto Negro

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Todo lo que hace Juan Carlos López De La Calle, es impresionante, a mi me gusta más lo que hace en rioja desde Viñas de Gain, pasando por pagos viejos y siguiendo por el Viña El Pisón y el Grandes Añadas, que este esta bueno solo con descorchar la botella. El vino más memorable que he catado de ellos es el Viña El Pisón 2004, no hay palabras, y aún le quedaban años.

    Un saludo

    #20
    graciano

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Y habrá que estar atentos a los nuevos vinos de parcela que ha sacado (El carretil, La Poza y Valdeparaiso), tres tempranillos de viñedos singulares. La verdad que el viñas de Gain me parece uno de los mejores vinos RCP. De los vinos top tuve la oportunidad de probar El Pisón, pero hace ya bastante y espero repetir pronto, y me maravilló. También El Sequé me gustó bastante y con gran RCP. También estoy deseando conseguir su garnacha navarra, el Sta Cruz de Artazu, del que le propio enólogo habla maravillas, después de varios años de iniciar el proyecto.

    En fin que nos sigan deleitando muchos años con sus fenomenales vinos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Ver mensaje de graciano

    Probamos el otro día los 09 de los viñedos que citas en la Vitis, todavía obviamente sin terminar y lo cierto es que tienen muy buena pinta, en especial El Carretil, una parcela que podríamos considerar como "Grand Cru". Juan Carlos no ha sido inmune a esta moda de los parcelarios y bueno, no me parece mala idea siempre y cuando se siga respetando la concepción del Pagos Viejos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estupendo ese Viñas de Gain 2007, lo probé y al día siguiente me fui a por 3 botellas más, que teniendo en cuenta el tamaño de mi vinoteca, es mucho. Y el sábado probé el hermano pequeño de "El Sequé", el "Laderas de el Sequé" y está rico, rico, y a un precio de risa para lo que ofrece. El Pagos Viejos ya está en otra esfera, de calidad y de precio claro, tuve la suerte de probarlo en una cata. Y el Pisón esperando andamos, que ya nos han dicho que vendrá el señor López Lacalle y probaremos los vinos top de las bodegas que lleva. Espero no perdérmelo por nada! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Y ya va a ser posible? Yo el mes pasado estuve en la bodega y me cuestionaba precisamente eso frente a los depositos de los parcelarios del 2010... Está claro que parece ser algo que el público acoge con gusto (y más en este tipo de bodegas) pero parece imposible que no afecte a la calidad de otros proyectos que antes llevaban estas uvas...
    En fin, el tiempo nos lo dirá...

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Riaul

    Re: De los grandes y pequeños Artadi. Todo lo que el Cesar quiere que se lo quede y bebamos que aun hay vino

    Ver mensaje de Riaul

    Pues he ahí la cuestión. La experiencia con otros productores que han añadido parcelarios a su oferta es que los vinos a donde iban antes las uvas de esas parcelas han sufrido y mucho, y hemos visto claros ejemplos en Rioja y en Ribera del Duero, donde la mejor uva era para los "gran Reserva" y después quedó reservada para los parcelarios.

    En este caso en concreto poco te puedo decir porque catando vinos de la 09 que están todavía en pañales, cualquier conclusión es injusta. Y otra cosa es igualmente el aumento de precios, que en caso de Artadi es algo desgraciadamente real, ya es muy complicado poder comprar PV o Pisón fuera del circuito de la venta en Premieur. Yo simplemente espero que no sean víctimas de su propio y merecido éxito.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar