Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

77 respuestas
    #25
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    Ver mensaje de graciano

    Parece que solo existe uno:

    Los productos de la compañía se caracterizan por un respeto total de ese equilibrio natural entre la energía y la materia, de las operaciones del elaborador y el medio ambiente, tomando primero la atención de todos los aspectos fitosanitarios y por lo tanto del hombre. Los viñedos se llevan a cabo sin ningún tipo de adición de fertilizantes y pesticidas, por lo que las uvas y el vino, completamente natural, expresan las características intrínsecas del medio ambiente en que crecieron.

    Actualmente la empresa, siendo su primer año de producción orientada al mercado, ofrece sólo un blanco Quantico Etna Bianco 2009.

    Solo he encontrado referencias a esta bodega que elabore el "vino quantico". Parece que solo existe ese Etna Bianco 2009.

    Su ficha en italiano está aquí: http://www.vinoquantico.it/it/4-1-bianco

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No me extraña que sólo tengan uno, parece más una corriente filosófica que una manera de elaborar vino. De todas maneras, como bien dices no hay nada más que esto en ggogle, así que me imagino que es un iluminado al que se la ha ocurrido para tener publicidad y algún seguidor entre los fanáticos del medio ambiente. Porque esto ya parece llevar al límite la agricultura ecológica y la biodinámica. Nunca dejarán de sorprendernos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    Ver mensaje de graciano

    Si te mandan una caja de 6 botellas cuánticas, no sabes si hay o no botellas dentro de la caja hasta que la abres. La versión vino de Schrödinger.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, si somos estrictos, sí que hay vino, lo que no sabemos es si el vino está "vivo" o "muerto".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    Álvaro Cerrada

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    En efecto, es una corriente nueva. Sobre lo de iluminado o no, pues habrá que tener más datos, porque a otras personas la biodinámica también les parece cosa de iluminados... Ciencia o filosofía? Yo no lo sé. Sólo os comentaba la noticia. Seguramente dentro de unos años será más extendido y nos encontrarán estos temas de los que hablamos en Internet. Y dirán: míra! ya hablaban estos de Verema en 2011 del vino cuántico! :)

    #32
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino cuántico... ¿Conocéis alguno?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te has leido lo del gato de Schrodinger, ¿eh?, yo lo vi el otro día en la televisión y lo busque para encontrarle el sentido, y ahora más cuántica en el vino. Cuanto mejor si el tal Schrodinger hubiese utilizado vino en vez del gato, por lo menos nosotros entenderíamos mejor la física cuantica.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar