Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

44 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pero aquí hay varias perspectivas a tratar.

    La tapa tradicional de nuestros bares no es la que se muestra en estos locales. Si esta es la que exportamos, estamos exportando algo distinto a lo que es el tapeo del día a día.

    Pros: Mayor calidad y por lo tanto mayor reconocimiento
    Contra: No es verdad.

    Ir de tapas por Bilbao o Sanse es un universo completamente distinto a salir de tapas por Madrid, que por cierto cada día está más complicado.

    Las veces que he entrado en el típico bar español por esas ciudades del mundo, me han dado pena en su mayoría, Dios mío si esta es la imagen que tienen de nuestra mini gastronomía.

    O es la imagen que nos pretenden?? Porque por mucho que nos empeñemos, nuestra gastronomía hacia el extranjero medio se basa en “pallella” y “sangrila”

    Salvo honrosas excepciones, los bares (imagen) que hemos exportado dan pena.

    #10
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de ramico

    ahí le has dado!! y, en mi opinion, si Ferran se lanza a una labor "aristotélica" sobre "la tapa"...hará (ademas de un precioso libro y tal) un trabajo brutal, seguro...además, si a estas alturas no hemos sido capaces de "exportar"...pues bienvenido sea que nuestro mayor "embajador" de todos los tiempos se lo proponga...yo eso lo aplaudo...dandole de salida todo el beneficio de la duda...

    ...pero...esa "disonancia"...entre la profundidad y ambicion en un sentido y la "unidireccionalidad" en el otro...me confunde.

    ...no se, es aquello del difícil equilibrio entre "viabilidad" y "riqueza gastronomica".

    pero vamos, que solo es reflexionar en voz alta, ver que opina la gente, etc...siempre constructivamente.

    PD: acaban de darte duro en otro hilo :-)

    #11
    Lorenzom
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    La carta es corta, con cinco cavas de dos únicas bodegas , 2 champagnes de la misma bodega que todos los restaurantes del puerto olimpico, seis blancos y seis tintos sin añadas creo. Demuestra lo que todos sabemos, que a Ferran Adrià le importa muy poquito el vino (y aquí no está Juli). Disfrutaremos comiendo (si nos dan mesa) y beberemos cerveza que es lo que quiere Ferran.
    Un bar de tapas donde ya están aterrizando multitud de extrangeros y famosos que visitan la ciudad de Barcelona me gustaría que hubiera tenido una variedad más amplia de vinos españoles que Amaren barrica, perro verde, luis cañas, camins del priorat y las vacas. Eso si tienen l'ermita, aunque sea d'espiells.

    #12
    Panconjamon
    en respuesta a ramico

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de ramico

    Si,ya he visto lo que te gusta a ti esa cerveza jaja..otro fallo gordo es que no hay Cruzcampo...pero si Ferrán cuando viene a la Hacienda Benazuza se pone tibio de Cruzcampo en los bares de Sanlucar la Mayor !! ,eso es un fallo gordo,gordo.
    aqui hay una entrevista,que se entiende muy mal,porque parece cogida con un dictáfono,aparte de que su discurso es siempre muy disperso:
    http://www.revolucionesgastronomicas.com/revolucionesgastronomicas.com/EN_CORTO.html
    habla de lo que el pretende hacer,la filosofía que le quiere dar al asunto de las tapas,etc.. y de momento ya lo hemos cogido en un renuncio,ya que dice que va a haber vinos de Jerez.Supongo que sí,que los va a haber,y que se irán incorporando a la carta.

    #13
    Niclaus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Podemos darle 1000 interpretaciones diferentes a la carta de bebidas que han puesto en este bar, pero partiendo de la base que está claro que éste hombre sabe que es triunfo seguro, quizás ha querido ser "minimalista" al máximo en la selección de vinos y cavas, poniendo 1 vino por denominación representada. Si luego lo cambia periódicamente, bien, si no, será muy aburrido. Otro punto de vista puede ser que estas bodegas hayan "subvencionado" de alguna manera el montaje del local. En el caso de la cerveza está muy claro con el montaje de un "stand" o algo parecido. Para cualquier bodega, estar en el nuevo bar de tapas de Ferrán Adría es un éxito y un escaparate increible.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Lo que está claro es que hasta ahora no hemos sido capaces de "exportar" nuestra afamada gastronomía como pienso que sí que han hecho, y muy bien, los italianos. Recuerdo cuando fui por primera vez a Italia ya hace años aluciné con la pasta, cualquier plato de pasta me parecía una delicia. La última vez que fui a Italia ya había ido a muchos más restaurantes italianos aquí y ya no me pareció que aquella pasta fuera tan excepcional: saqué la conclusión de que eso era debido a que aquí teníamos restaurantes italianos donde se hacían muy bien las cosas y, claro, pues de alguna manera ya me había "acostumbrado" a la buena pasta. En cambio, cuando voy al extranjero, encuentro algún bar o restaurante español y se me ocurre entrar (normalmente lo intento evitar pero cuando vas con más gente...) siempre salgo con cara de eshtafado. De hecho normalmente con mirar la carta ya te haces una idea de lo que te vas a encontrar. Como tu comentas, encontrar el equilibrio entre viabilidad y riqueza gastronómica debe ser complicado, pero si los italianos lo han conseguido en todo el mundo, por qué no nosotros? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    JACS
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino en Tickets Bar...Carta de Bebidas...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me da la sensación de que apuesta porque la gente se decante por la botella entera que por 1-2 copas, viendo los precios...Pero que tendrá mercado y clientela para mantener al menos el tirón inicial, casi seguro. El snobismo también tiene su importancia en todo lo que rodea a lo eno-gastronómico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar