Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

76 respuestas
    #58
    Ricardobugallo
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino tinto joven ¿Porqué bebemos tan poco?

    Ver mensaje de Cachina

    El volandera es un tinto de maceracion carbonica de garnacha en la web vale 7 eur. www.puragarnacha.com no se si es dificil de conseguir oue es una bodega nueva yo es que soy de la zona, trabajan en la bodega de juan simon (murchante navarra).En cuanto a benjamin bueno tengo la suerte de tener un amigo intimo en comuny bueno de vez en cuando una visitilla por san vicente cae pero el vino solo llegue a tener dos botellas porque lo que hace este hombre lo vende a los pocos dias.Levo tresaños para comprarle una botella siempre lo tiene agotado.
    Te recomiendo el hermosilla si no lo has probado por 2 euros muy bueno.Sobre el volandera si tienes alguna duda mandame un mensaje. Un saludo

    #59
    Ricardobugallo
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino tinto joven ¿Porqué bebemos tan poco?

    Ver mensaje de Riaul

    si sobretodo en los casos de artadi y benjamin.Pero a mi mi padre que aforttunadamente me metio el gusanillo del vino me cuenta que compraba las cajas de artadi joven como churros y se lo bebia de normal.En fin es una pena, pero el Hermosilla que he subido una foto esta muy bien y yo lo compre a 2 euros solo sabe a uva muy recomendable. Un saludo

    #61
    Jamf

    Re: Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

    En mi opinión, se trata sobre todo de la cultura de la publicidad y el marketing, como elaborador de vino, puedo decir que en Rioja, mi zona si que existe en los pueblos una cultura más o menos generalizada del vino joven, tanto en las comidas como para el chiquiteo, sin embargo cuando salimos fuera todo eso se pierde porque la publicidad no llega, y el boca a boca se queda corto para el conocimiento de estos vinos.
    Conozco poco para lo que algunos sabeis de vino, si bien os puedo decir que un vino joven debe aportar eso, frecura y aromas propios de las uvas con las que están elaborados y no ser planos. Es por esto por lo que a unas gentes les gusta un vino u otro.
    Un saludo.

    #63
    Riaul
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

    Ver mensaje de Jamf

    Por aquí en los bares también existe esa cultura del vino joven (cosechero que se dice por aquí), alguna vez hemos comentado que se pide el vino por crianza o cosechero. Muchisimas veces sin saber ni qué vino se está poniendo. Poco a poco esto va cambiando y se ofrece más oferta de vinos, pero en muchas zonas aun perdura
    saludos

    #64
    Cachina
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Vino tinto joven ¿Porqué bebemos tan poco?

    Ver mensaje de rafamalaga

    Muchas gracias, hombre, pero me pilla un poco a trasmano Málaga, soy de Ávila, pero si algún día visito esa bonita ciudad te aviso.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar