Podium de vinos

88 respuestas
    #33
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de Riaul

    La verdad no soy un experto,con lo que no se como decirtelo,lo tome en varios restaurantes de galicia,y como la bodega estaba cerca de donde estbamos alojados,me traje unas pocas para casa,reconozco que me gusta mas el alvariño normal,de la misma bodega,quizas por no estar acostumbrado a beber un albariño,con mas cuerpo,es de color mas oscuro,que uno normal por el tipo de elaboracion,que no me acuerdo como era,no era exactamente una crianza,me suena que recojian las uvas mas tarde y las dejaban en sus lias ,y taradaban mas en comercializarlo,tenia toques dulces,fruta madura,y si te digo que me lo recomendaron en casi todos los restaurantes de la zona,es un vino,para comer,mas que para tomartelo de poteo,no sabe como los fermentados en barrica,es mas goloso,seco y aromatico,seria una definicion que he mirado de una cata iniciacion que he hecho hace poco,ya te digo que me gusto mucho el vino,pero no tengo la facilidad de describirtelo mejor,otra cosa y aprobechando,como se llamaba el txakoli alaves que me recomendaste,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #34
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de Riaul

    Desde luego si es un vino distinto,y de precio me suena que andaba sobre 11€,en bodega,ademas me comentaron que en la web,ademas mandaban vino a cualquier lado,no es un vino caro,para como estan los blancos de los que a veces hablais por estos lares.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #35
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de Leiva

    Pues sí. Para mi es uno de los mejores mencías que hay en estos momentos.
    el Pezas 2007 ya es dificil de encontrar, sí. El 2008 lo probé en una feria de vino en Bilbao pero aún le faltaba tiempo para "redon
    ndearse" tanto con el 2007. Ah! Y ojito con el Valdesil 2009. Si no lo has probado echale un ojo. Una buenísima RCP

    Saludos

    #36
    Riaul
    en respuesta a oscar4435

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar! No te preocupes que te he entendido perfectamente.
    El Txakoli alavés es el Beldui (de Llodio), es fácil de conseguir porque lo tienes incluso en Eroski, pero merece la pena probarlo. Si aún así no lo encuentras, me avisas.
    Saludos

    #37
    Kansai
    en respuesta a Alberto2

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de Alberto2

    Yo voy a poner tres vinos de un valor medio de 20-25 €, ya que aunque vinos mejores hemos probado, tambien son mas caros y yo el "ultimo punto" de mis catas se lo pongo por el precio.
    Podriamos poner estos tres, un poco variados

    - Ferrer Bobet 2007 - Priorat (Me enamoré cuando visite su bodega "Voladora")
    - Lynus Aurea 2005 - Ribera del Duero (Uno de los grandes desconocidos de Ribera, por unos 22 €)
    - Algueira Pizarra 2007 - Ribeira Sacra (Je, je,... este se lo debo a Riaul, que fue el que me descubrio la "Conexion Galicia"... Un abrazote )

    #40
    Jfha1210
    en respuesta a Alberto2

    Re: Podium de vinos

    Ver mensaje de Alberto2

    Durante 2010...

    El Maestro Sierra Oloroso Extra Viejo
    Abadía Retuerta Pago Valdebellón 1999
    Vega Sicilia Unico 1996

    Y en lo que va de 2011...

    Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1987
    San Vicente 2005
    Aquilon 2007

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar