El PSOE plantea en el Senado que el consumo de vino en jóvenes sea 'cero'

97 respuestas
    #82
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de G-M.

    Desde luego que el alcoholismo es una gran drama personal, familiar y social, pero quizas el vino a dia de hoy, es el que menos riesgo genera que crear la patologia.

    Los coches con sus muertos y grandes invalideces crean muchos dramas tambien y aun nadie ha prohibido los coches.

    A ver si dejan de prohibir y educan, pero eso es mas dificil y sobre todo visto lo que se ve.

    Saludos desde Cantabria

    #83
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Está claro, está claro.
    Yo creo que educan bien en esos temas.Mis hijas tienen muy claro los problemas que pueden ocasionar el vino, el tabaco, las drogas... Mucho más que yo a su edad.
    Pero también creo que, además de educar, hay que "gobernar", legislar, y... prohibir la bebida en ciertos ámbitos y a ciertas edades.
    No veo correcto que un establecimiento pueda venderle una botella de vino a un crío de 13-14 años. Ahí, en mi opinión, hay que entrar a saco. Legislar: tipificar, prohibir y establecer sanciones.

    #84
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de Jfha1210

    Pues acabo de encontrar en la wiki que el alcohol es una droga y que su nivel de adicción está justo por encima de la heroína e incluso por encima de la cocaína, marihuana, LSD... en fin, que flipo bastante. Por cierto, la number one en la lista es la nicotina con un nivel de adicción de 100 sobre 100 (al alcohol le dan 81.85 sobre 100). Pues eso. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #85
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo. Y yo creo que algo de droga debe de ser cuando cuesta tanto dejarlo. El vino es un placer, pero parece dificil dejar de tomar vino de forma radical durante al menos un año. Voy a probar...

    #86
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de Jfha1210

    Yo creo que ésto pudiera derivar en una discusión meramente de terminología, es decir aunque la RAE dice que droga es:

    (Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').

    1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

    2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

    El vino podría acercarse a la segunda acepción. Aunque no lo veo muy claro. El caso es que la palabra droga tiene una connotación hoy en día, que nadie se la quisiera atribuir al vino. En lo personal creo que el vino es de las bebidas alcohólicas que menos deberían atacarse con aquello de que son "dañinas para la salud" mucho menos pensar que es una droga. Como bien lo han dicho; el problema está en el exceso. Por último, tratándose de un país con tradición vitivinícola, recordemos la tríada mediterránea (la vid, olivo y trigo), me parece que esa declaración atenta no sólo contra el vino sino contra la cultura mediterránea.

    Saludos

    #88
    Whitebruja
    en respuesta a Jfha1210

    Re: ¿¿¿¿¿El vino es una droga?????

    Ver mensaje de Jfha1210

    Todo lo bueno, o engorda o es pecado.
    Beber vino parece que tiene fama de engordar y de ser pecado.
    A mi como que me hace ilusión y todo...
    para cosas aburridas y sosas, el agua. (Y la política).
    Lo de ir a la contra parece que de miedo, pues oiga, ¿Qué es una droga?. Pue vale. Y el café...
    Oiga, y la famosa agua del Carmen que se vendía en farmacias y bebían las abuelas cada mañana para mitigar los mareos matutinos?
    Y el vino de las comuniones en las misas?

    Los hay más puritanos ahora que en mis tiempos de colegio de monjas y padrenuestros. Ufff vaya mundo más raro.Y encima, la mayoría de izquierdas...la leche!!!
    Pero qué manía les ha pillado a los políticos en este país, sobretodo de izquierdas , en ponernos a todos a pan y agua, vamos, que hasta a los que nos sobre un quilo, nos van a poner a régimen porque lo van a considerar urgente, necesario y obligado para proteger nuestra salud.
    ¡¡¡Y con lo malo que es trabajar!!!- eso decía siempre el abuelo de Paco, que lo peor para la salud en esta vida era trabajar - que era andaluz y de la broma. Pues por eso deben haber provocado estas tasas de paro, digo yo, para cuidar de nuestra salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar