¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

26 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de Jose_J

    El Penfolds Kalimma bin 28 shiraz casi lo recomiendo yo, pero no me pareció un gran vino aún siendo buen vino, EMHO. No lo recomiendo por el precio. Lo encuntras en Santa Cecilia pero a casi 25 €.

    https://www.verema.com/vinos/51601-penfolds-kalimna-bin-28-shiraz-2006

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Cachina
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    La verdad es que no he tenido muchas experiencias con vinos del nuevo mundo, pero hace poco hicimos en el grupo de cata una de dichos vinos y el que más me impactó fue precisamente el más barato y es el que te voy a recomendar. Es un zinfandel californiano, McMannis Zinfandel 2008. Lo encuentras en Santa Cecilia (Madrid) por menos de 6 €.

    https://www.verema.com/vinos/60956-mcmanis-zinzandel-2008

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de Cachina

    Yo lo compré en el aeropuerto de Stanstead a unos 12€. Por murcia sólo lo encontré en una tienda(ya cerrada) sobre unos 15€.
    Es un vino recomendable a esos precios. a 25€ ya hay mejores opciones.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Capitaine Tomate
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hay bodegas interesantes en cuanto a RCP, además de las ya citadas: Navarro Correas (Argentina); William Bill (Chile); Santa Rita (Chile) con el Medalla Real; Cousiño Macul (Chile), sobre todo el Antiguas Reservas Cabernet; Viña Tarapacá (Chile); Lindeman's (Australia); Villa María (Nueva Zelanda); Columbia Crest USA), especialmente recomendable esta última; y St. Michelle (USA). De esa lista, hay vinos para todos los gustos. Ojalá puedas encontrar algunos.

    #23
    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de Jose_J

    Tienes razón, a 12-15 € si es recomendable, pero ya sabes, al ser de importación aquí el precio se dispara.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Cachina
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Raven's Wood, es otro zinfandel muy común en tiendas españolas, y también está bien. La uva, sin enamorar, tiene personalidad y a mi me gusta más que muchos cabernets californianos.
    Busca vinos de zinfandel, yo lo voy hacer pues creo que podemos encontrar buenas cosas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar